De vuelta a casa: así fue el 2021 de Cristiano Ronaldo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo
    Futbolista portugués

El 2021 no fue uno de los más brillantes en la exitosa carrera de Cristiano Ronaldo. El astro portugués estuvo lejos de los logros colectivos que supo conquistar en los planteles que lideró, pero continúa siendo decisivo en todos los partidos en los que está en cancha.

Aunque consiguió apenas un título en el año, CR7 se alzó con algunos logros individuales que demuestran su vigencia a los 36 años como uno de los mejores del planeta. Sin embargo, el hecho que marcó su agenda en este período fue su regreso a Manchester United.

Su último semestre en Juventus

Getty
Getty

Aunque Inter de Milán se quedó con la Serie A 2020-21 con enorme comodidad, CR7 logró ser el Capocannoniere de la temporada por primera vez en su carrera en Italia. La Vecchia Signora quedó cuarta en el torneo doméstico, pero alcanzó a conquistar un título.

Con el portugués como titular, Juventus se impuso ante Atalanta por 2-1 y no hizo falta que su máximo anotador dijera presente en el marcador. Así, se despidió del fútbol italiano tras cuatro temporadas y cinco títulos, todos ellos a nivel local.

Su regreso a Old Trafford

Getty
Getty

En el inicio de la temporada 2021-22, Cristiano forzó su salida de la Juve y Manchester United le abrió las puertas para un segundo ciclo. De esta forma, el delantero regresó al club que lo catapultó a la fama mundial hace más de 15 años.

La primera mitad de la temporada no tuvo los resultados esperados para los Diablos Rojos, aunque consiguieron la clasificación a octavos de final en la Champions League. Ronaldo lleva anotados 13 goles en 18 partidos en la campaña, incluyendo varias ocasiones en las que salvó a su equipo con festejos agónicos.

Año gris en el marco internacional

Getty
Getty

Tras haberse sacado la espina con la Eurocopa en 2016 y la Nations League en 2019, CR7 buscó conquistar nuevos trofeos con la Selección de Portugal. En el torneo continental cayó en octavos de final ante Bélgica, pero los cuatro partidos disputados le alcanzaron para llevarse la Bota de Oro y el Trofeo Alipay de la competencia.

Portugal tenía la clasificación a Qatar 2022 en el bolsillo, pero un gol sobre la hora de Serbia los envió al repechaje a luchar por uno de los últimos tres boletos de Europa para el Mundial. En marzo, chocarán ante Turquía y, de ganar, se jugarán todo ante Italia o Macedonia. Complicado panorama de cara a lo que podría ser su última cita mundialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.