¿De vuelta al banquillo? Un histórico de Europa pretende a Andrea Pirlo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El fútbol europeo llega a la mitad de la temporada y son varios los clubes que pueden cambiar de entrenador. Hay varios técnicos de renombre libres de contratato, por lo que se esperan algunos movimientos en las próximas semanas. Uno de los estrategas que está libre de contrato tras su salida de Juventus es Andrea Pirlo, DT que está siendo seguido por un histórico de Europa.

Andrea Pirlo no tuvo un buen ciclo como DT de Juventus. El italiano llegó al banquillo bianconero sin ningún tipo de experiencia previa como DT, arribando en momento delicado para el club de Turín. Al final el exjugador no logró revertir las situaciones adversas y acabó saliendo por la puerta trasera.

Desde entonces, distintos clubes han sonado para hacerse con los servicios de Pirlo, prinicpalmente desde la Serie A. Clubes como Sassuolo, Genoa y Sampdoria mostraron interés en el Arquitecto. Incluso el nombre del exjugador sonó para llegar a Barcelona tras la salida de Ronald Koeman.

Benfica interesado

Benfica evalúa seriamente la salida de Jorge Jesus del banqullo y empiezan a sonar nombres para reemplazarlo. Según informa Calciomercato este domingo 26 de diciembre, a la dirigencia del club portugués le agrada la idea de hacerse con los servicios de Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo
Fuente: IMAGO / Buzzi

Benfica espera definir el futuro de su actual entrenador en los próximos días. De no seguir en el cargo, los lusos tienen a Pirlo en su lista de interés, pero también se han fijado en entrenadores como Paulo Fonseca y Nuno Espírito Santo, recientemente despedido de Tottenham.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.