Vuelo imparable, América doma a Tigres

·1  min de lectura

Sebastián García, enviado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El América apagó la fiesta en un Volcán que parecía imponente e invencible. Los alicaídos azulcremas de las primeras fechas confirman que serán un equipo peligroso en la Liguilla.

Seis victorias en fila para meterse a puestos de clasificación directa de Liguilla, con 25 unidades. América se plantó en el estadio Universitario para vencer 0-2 a los poderosos Tigres de Miguel Herrera, que lucieron inoperantes.

Guillermo Ochoa al 30’, con gran atajada le quitó el gol a Guido Pizarro, quien llegó al área para rematar de cabeza. El Volcán comenzaba su fiesta, pero Diego Valdés la apagó con un golazo minutos después (32’).

Valdés, de nueva cuenta, silenció los ánimos en le Universitario con un tiro libre; sin embargo, el gol fue invalidado por una supuesta lesión de Nahuel Guzmán. Un show más del meta argentino.

Al 71’ Salvador Reyes falló solo frente a la portería. La presión se fue comiendo a los Tigres y al minuto 88, Guido Pizarro se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Luis Fuentes. La calma azulcrema llegaría hasta el 91, con el gol de Henry Martín. Todo estaba escrito. Las Águilas confirman que su reacción no ha sido una casualidad.

Exigencia

En protesta por el feminicidio de Debanhi Escobar, Nahuel Guzmán portó la leyenda "justicia" en la playera.

Negado

Miguel Herrera no vence al América desde que dirigía al Atlante en su segunda etapa.

Los directores técnicos

Fernando Ortiz continúa cosechando victorias aplicando las bases y el convencimiento; a Miguel Herrera se le cae el equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.