Anuncios

Vuelca una embarcación turística en el lago Mayor de Italia: hay al menos cuatro muertos

(CNN) -- Los cuerpos de cuatro personas fueron recuperados del lago Mayor, en el norte de Italia, tras el vuelco de una embarcación turística este domingo por la noche, según informó el servicio de bomberos italiano.

Las operaciones de búsqueda y rescate concluyeron después de que el último cuerpo fuera recuperado a las 8 de la mañana, hora local (2 de la madrugada, hora del este), dijo el servicio de bomberos, Vigili del Fuoco, en un tuit este lunes.

La embarcación, de 16 metros de eslora, transportaba a 24 personas cuando encontró dificultades durante una "violenta tormenta" y volcó poco después de las 19:30 hora local (13:30 hora del este) de este domingo, informó Sky Tg24, filial de CNN.

Había 22 turistas a bordo, entre ellos pasajeros británicos, y dos miembros de la tripulación, según Sky Tg24.

Un buzo busca cadáveres tras una operación de rescate en el lago Mayor, en el norte de Italia. (Crédito: Vigili Del Fuoco/Handout/EPA-EFE/Shutterstock)

Veinte personas fueron rescatadas tras volcar la embarcación, según informó el servicio de bomberos y rescate.

Algunos de los 20 supervivientes lograron nadar hasta la orilla, según Sky Tg24, que añadió que, aunque cinco fueron trasladados al hospital, ningún superviviente había sufrido heridas graves.

En la operación de búsqueda y rescate se utilizaron buzos y un helicóptero, según el servicio de bomberos y rescate.

En estos momentos se está llevando a cabo una operación para recuperar la embarcación hundida.

Un portavoz de la Oficina de Desarrollo de la Commonwealth del Reino Unido declaró a CNN: "Estamos en contacto con las autoridades locales de Italia tras el accidente de una embarcación y estamos dispuestos a prestar asistencia consular a cualquier ciudadano británico implicado".

El lago Mayor es un destino popular entre los turistas y lo comparten Italia y Suiza.

Los pasajeros habían estado celebrando una fiesta de cumpleaños cuando la embarcación, que viajaba entre las localidades italianas de Lisanza y Dormelletto, volcó, según Sky Tg24.