Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña

ROJOS-VOTTO (AP)
ROJOS-VOTTO (AP)

Joey Votto, primera base de los Rojos de Cincinnati, se sometió el viernes a una intervención quirúrgica para repararle el manguito rotador del codo y el bíceps.

El club estimó que Votto podrá participar en el entrenamiento de pretemporada y estará listo para la campaña de 2023.

Votto fue colocado en la lista de los lesionados por 60 días, antes de que Cincinnati abriera una serie de tres juegos en Pittsburgh. El pelotero de cuadro Mike Moustakas fue activado, tras permanecer en la lista de inhabilitados, y el colombiano Donovan Solano, quien juega también en el infield, fue transferido de la lista de paternidad a la de jugadores restringidos.

Moustakas había estado fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda. Figuró en la alineación de inicio ante los Piratas, como cuarto bate y sustituto de Votto en la inicial.

Votto, quien cumple 39 años el mes próximo, dijo el miércoles que se lastimó al enredarse con un corredor en los senderos, en la campaña de 2015. Jugó soportando el dolor, pero éste ha empeorado durante el presente año.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, Votto bateó apenas para .205 esta campaña, con 11 jonrones y 41 impulsadas. Le queda un año en un contrato que incluye una alternativa del club para renovarse en 2024.