Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Votto luce al bate; Rojos aprovechan mala racha de Cachorros

ROJOS-CACHORROS (AP)
ROJOS-CACHORROS (AP)

Joey Votto siguió encendido con el bate al conseguir dos cuadrangulares e inició una doble matanza brillante el martes para que los Rojos de Cincinnati se llevaran una victoria de 7-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Por segunda ocasión, Votto ha aportado al menos un bambinazo en cuatro juegos consecutivos, una marca en su carrera y un encuentro menos que el récord del equipo. La primera vez que lo hizo fue en abril de 2018.

Los Rojos conectaron cuatro jonrones para lograr su tercer triunfo en cinco juegos. Los Cachorros perdieron por sexta vez en sus últimos 10 encuentros.

El cubano Vladimir Gutiérrez (5-3), novato de Cincinnati, lanzó seis entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables al apuntarse la victoria.

El abridor venezolano de los Cachorros, Adbert Alzolay (4-11), concedió tres cuadrangulares en cinco innings, y ya son 23 los que ha otorgado —la mayor cantidad de la Liga Nacional. De ese total, 19 han sido de bateadores zurdos y Alzolay ha recibido 14 vuelacercas en sus últimas ocho aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con carrera anotada y una producida. El dominicano Arístides Aquino de 1-1 con anotada e impulsada. El cubano Gutiérrez de 1-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con anotada, Robinson Chirinos de 1-0, Willson Contreras de 5-0 y Alzolay de 1-0.