Voracova deja Australia por problemas de visa: ministerio checo

·2  min de lectura
La tenista checa Renata Voracova mira por una ventana del Park Hotel en Melbourne

PRAGA, 8 ene (Reuters) - La tenista checa Renata Voracova abandonó Australia el sábado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores checo, tras las complicaciones con su a visa que la involucraron en una crisis por la gestión de las exenciones de la vacuna COVID-19 en el país.

Voracova fue llevada el jueves al centro de detención de inmigrantes de Australia, donde se encuentra el número uno del mundo Novak Djokovic, a pesar de que ya se le había permitido entrar en el país y jugar un partido antes de que se le cancelara la visa.

Si bien Djokovic presentó un recurso legal contra la cancelación de su visa, Voracova, una especialista en dobles de 38 años, decidió marcharse, declarando al sitio de noticias checo idnes.cz que no lo haría debido al tiempo de espera y sin entrenar de cara al Abierto de Australia a finales de este mes.

"(Renata) Voracova abandonó Australia el sábado basándose en su propia decisión de poner fin a su participación en el torneo debido a complicaciones con sus visados", dijo el ministerio checo

"La decisión no se basó en su expulsión del país", dijo.

El ministerio añadió que estaba esperando una respuesta de las autoridades australianas a una nota diplomática enviada el viernes.

Voracova no estaba vacunada, pero tenía una exención después de enfermar de COVID-19 antes de Navidad, más o menos cuando había planeado vacunarse tras el final de la temporada pasada, dijo a idnes.cz

Había entrado en el país y jugado en Melbourne a principios de esta semana antes del Abierto de Australia, pero luego fue llevada al mismo hotel que Djokovic.

Voracova ha descrito la experiencia como si estuviera en una película de acción.

"No puedo decir que fueron malos conmigo", comentó Voracova a idnes.cz sobre su interrogatorio. "Pero no estaba preparada para la forma en que se desarrolló todo".

"Varias prácticas en la cuarentena no son agradables (...) Me siento un poco como en la cárcel", dijo al sitio de noticias el viernes cuando estaba en el Park Hotel de Melbourne, agregando que tenía las ventanas bien cerradas y escoltas en los pasillos.

(Reporte de Jason Hovet, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.