Volvió a ser convocado: los números de Andrada en Monterrey

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Scaloni presentó la nueva lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias de octubre. Entre los 30 jugados elegidos por el cuerpo técnico argentino hay varias sorpresas: aparecen Palacios y Dybala -ambos lesionados- y vuelven a ser considerados Lucas Alario y Esteban Andrada, ausentes en los últimos compromisos. ¿Cómo le fue al arquero desde que llegó a México?

Andrada en acción en la Liga MX. Foto: Getty
Andrada en acción en la Liga MX. Foto: Getty

La confianza entregada por parte de Scaloni a Andrada ha sido continua desde que el técnico asumió en la Selección Argentina. Sin embargo, el ex arquero de Boca Juniors no había sido tenido en cuenta en las últimas convocatorias y no suma minutos con la camiseta albiceleste desde noviembre de 2020. ¿Cómo le está yendo?

Desde su arribo a Monterrey, Esteban Andrada atajó 12 partidos y recibió 8 tantos. A pesar de tener responsabilidad en ciertos tantos, el arquero sumó 5 vallas invictas y es uno de los referentes del conjunto mexicano. En el actual torneo, por cierto, es una de las grandes figuras.

Si nos detenemos en la actual Liga de México, Andrada cuenta con un 82.5% de efectividad en atajadas: de 40 remates recibidos, detuvo 33 pelotas y 7 terminaron en gol. Actualmente es nada menos que el segundo arquero con más tapadas del torneo. ¿Su cuenta pendiente en Monterrey? Los penales. Aun no pudo detener los 2 que le ejecutaron.

Esteban Andrada desde su llegada a Monterrey:

- 12 partidos jugados.
- 8 goles recibidos.
- 5 vallas invictas.
- 0/2 penales detenidos.

Los 3 arqueros que acompañarán a Andrada en los entrenamientos son Juan Musso, Emiliano Martínez y Franco Armani. No hay dudas de que el titular será el actual portero de Aston Villa, titular en la última Copa América. Lo positivo es que hay buen nivel generalizado en la posición, aun considerando los no convocados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.