Se volvió loco: embistió lo que pudo para escapar de valet parking en CDMX

A través de Twitter se compartió una grabación donde se observa al conductor de una camioneta embistiendo a los trabajadores de un valet parking y a varios automóviles que estaban estacionados en una plaza da la Ciudad de México.

De acuerdo con quien compartió los hechos, esto sucedió el viernes 3 de marzo en PlaSalud La Viga, localizada sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Prado Churubusco, de la alcaldía Coyoacán.

En las imágenes se observa al conductor de la camioneta blanca acelerando e impactando a un automóvil negro, en esa acción casi aplasta a uno de los trabajadores, luego circuló en reversa y nuevamente avanzó de frente para impactarse con fuerza contra un auto gris, el que a su vez golpeó a otro vehículo cercano.

Esto abrió una salida del estacionamiento hacia Ermita Iztapalapa, espacio que el chofer aprovechó para salir de ahí, en su intento por detenerlo un trabajador se plantó frente a él, sin embargo, eso no detuvo la marcha de la camioneta y terminó por arrollarlo, dejándolo tirado sobre el camellón.

Quien compartió el video escribió: “el estacionamiento no se hizo responsable por los daños que causó esta camioneta, el chavo del valet quedó herido”.

El 6 de marzo, tres días después del incidente, el portal Centro Informativo CDMX compartió una grabación registrada por el conductor desde el interior de la camioneta involucrada, en ella se ve a un trabajador del valet parking comienza a golpear el vidrio del auto.

Además, citaron a la persona que les mandó la grabación quien explicó que cuando le entregaron la camioneta, los trabajadores les pidieron el dinero que llevaban, por lo que ellos se subieron al vehículo y llamaron a la policía.

“Estuvimos parados aproximadamente 8 minutos esperando a la patrulla cuando se acercan las dos personas de valet de nuevo a querer abrir la camioneta, mi amigo comienza a grabar y es cuando se suscita todo lo que está en el video que les envío”, narró.

Aseguraron haber temido por su vida: “al segundo golpe nosotros alcanzamos a ver la silueta de un arma, y su amigo le gritaba ya mátalos, a lo que mi amigo reaccionó apretando el acelerador con tal de salvarnos”, también dijeron que pese a que en medios de comunicación reportaron que iban en estado de ebriedad, ellos salieron de una pizzería y no habían tomado.

Por otro lado, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informaron que hallaron a la camioneta involucrada en las calles la colonia San Juanico Nextipac, de la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia informó en un comunicado: “la unidad se encontraba en aparente estado de abandono, estacionada en el cruce del Eje 6 Sur y cerrada Geólogos, por lo cual los efectivos solicitaron una grúa para presentarla ante el agente del Ministerio Público correspondiente”.