Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eden Hazard volvió a jugar en Real Madrid y con un planchazo fracturó a un defensor de Cádiz

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, en acción durante el partido de LaLiga Santander entre Cádiz CF y Real Madrid CF en el Estadio Nuevo Mirandilla el 15 de mayo de 2022 en Cádiz, España. (Foto: Antonio Villalba/Real Madrid vía Getty Images)
Eden Hazard, jugador del Real Madrid, en acción durante el partido de LaLiga Santander entre Cádiz CF y Real Madrid CF en el Estadio Nuevo Mirandilla el 15 de mayo de 2022 en Cádiz, España. (Foto: Antonio Villalba/Real Madrid vía Getty Images)

Fue un regreso un poco extraño. Podría calificarse como accidentado. No porque su cuerpo haya sufrido las consecuencias después de varias semanas sin competir por tener que luchar contra varias lesiones, sino porque una acción que finalizó con la fractura de un rival. Eden Hazard jugó en Real Madrid en el encuentro ante Cádiz y en un cruce con el defensor Carlos Akapo, este último se llevó la peor parte.

Ya consagrado campeón de LaLiga, el entrenador Carlo Ancelotti optó por darles continuidad a los que no suelen ser titulares. Hazard tuvo un correcto encuentro como visitante ante el Cádiz, que con el empate 1-1 aún sueña con la salvación. Pero el resultado apenas fue un detalle, porque tras el encuentro, todo el foco de atención se lo llevó el brutal planchazo de Hazard que le provocó una doble fractura a Carlos Akapo .

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

El futbolista de Cádiz, de 29 años, horas después mostró las secuelas que le dejó el cruce con el futbolista de Real Madrid y que lo mantendrá casi seis semanas sin caminar con normalidad. El árbitro Mateu Lahoz apenas le mostró una tarjeta amarilla a Hazard, una decisión que todavía fue más cuestionada tras la publicación de Akapo en su cuenta de Twitter de cómo le quedó su pie.

El defensor publicó varios mensajes en sus redes sociales. En uno de ellos mostró la herida que le había dejado en el pie la acción con Hazard, una imagen que acompañaba, además, de un emoticón de una tarjeta amarilla y otro de una cara dubitativa.

Incluso, Akapo publicó la fotografía de la radiografía de su pie, acompañada de un texto en el que informaba de la lesión que le había provocado y de un agradecimiento a todos los que se habían preocupado por él: “Gracias a la gente que se ha preocupado, tengo el segundo y el tercer metatarsiano rotos. Ahora toca recuperarse y morir el fin de semana que viene”. Sergio, el entrenador del Cádiz, también se refirió al planchazo de Hazard sobre Akapo: "Tiene una lesión fuerte, la acción es fea, no sé era para roja o no", dijo el técnico.

El parte médico que emitió este lunes el club español, dice que Akapo fue sometido "a las pertinentes pruebas complementarias que han diagnosticado una fractura base de 2/3 del metatarso del pie derecho". Se estima que que la recuperación total le demandará unas ocho semanas.

Ancelotti confirmó que Hazard se queda en Real Madrid
Ancelotti confirmó que Hazard se queda en Real Madrid

La situación de Hazard en Real Madrid

Eden Hazard “se queda” en Real Madrid la próxima temporada, según anunció Carlo Ancelotti el sábado último en una conferencia de prensa. “No hemos hablado del tema. Su plan es claro: se queda y lo hace con motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda para demostrar su calidad”.

Tras volver al entrenamiento colectivo el martes último tras una operación, que consistió en quitarle en marzo la placa de titanio que mantenía su peroné derecho desde noviembre de 2019, Hazard, con contrato hasta junio de 2024, pudo jugar algunos minutos antes del final de la temporada, que era su objetivo. El belga estuvo ausente en 74 partidos en tres temporadas en Real Madrid.

Hazard, de 31 años, podrá ser parte el fin de semana próximo del duelo del Real Madrid, en el Bernabéu, en la última jornada de Liga, contra el Betis. Además, será una buena pieza para Ancelotti con vistas a la final de la Champions League que se disputará el sábado 28 del actual contra Liverpool.

VIDEO: Sergio González: "No se pueden hacer más cosas para ganar al Real Madrid"