Volvió a la convocatoria de Lionel Scaloni: ¿Cuándo fue el último partido de Paulo Dybala en la Selección Argentina?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Scaloni volvió a convocar a Paulo Dybala a la Selección Argentina luego de mucho tiempo. El futbolista de la Juventus afrontó muchos problemas en los últimos meses por lo que no pudo estar presente en muchas de las listas que confeccionó el entrenador.

+ Oficial: Scaloni dio a conocer la lista de la Selección para las Eliminatorias

La Albiceleste deberá afrontar una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: enfrentará a Venezuela el 2 de septiembre, a Brasil el 5 y a Bolivia el 9 de ese mismo mes. Agüero, Icardi y Alario están lesionados y, Lautaro Martínez no llega de la mejor manera, por lo que La Joya podría tener grandes chances de sumar minutos en esos encuentros.

¿Cuándo fue el último partido de Paulo Dybala en la Selección Argentina? 

El último encuentro que disputó Dybala con la Selección, hasta ahora, fue el 18 de noviembre de 2019, casi dos años atrás. Ese día Argentina empató con Uruguay por 2-2 en un amistoso internacional y el 10 de la Vecchia Signora jugó de titular.

+ Los únicos dos jugadores del torneo local que fueron convocados a la Selección Argentina

Además, el último partido oficial en el que Dybala sumó minutos tuvo lugar el 6 de julio de 2019. Fue contra Chile en la anteúltima Copa América: los dirigidos por Scaloni ganaron por 2-1 y se colgaron la medalla de bronce. Justamente, en ese cotejo, La Joya convirtió el segundo gol de la Albiceleste.

+ El gran gol de Dybala a Chile en la Copa América

Desde que debutó con la Selección, el ex jugador de Instituto disputó 29 partidos y convirtió dos goles. Estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América 2019. Sin embargo, se ausentó en el torneo continental que ganó Argentina este año, ya que Scaloni no lo incluyó en la convocatoria. ¿Estará entre los 23 que viajen a Qatar en 2022? Se verá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.