¿Volverá Messi al Barcelona? , esto es lo que piensa Xavi Hernández

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Muchos lo vieron entrar por la puerta grande del Camp Nou, y otros tantos recuerdan también su despedida y sus lágrimas, Leo Messi nunca quiso dejar el Barcelona, pero como él mismo dijo en su momento, “yo hice todo lo posible para quedarme”.

Recientemente la leyenda del club y ahora director técnico del equipo Xavi Hernández habló con periodistas de algo que calificó como “imposible”, contar con Lionel Andrés Messi Cuccittini de nuevo en la planilla azulgrana.

Cuando le preguntaron a Xavi si quería que Messi regresara al club, dio un rotundo afirmativo “si, pero de momento Leo tiene contrato con otro club, así que es imposible”.

Tan imposible porque para el Barça llegar a la cifra del considerado mejor futbolista de todos los tiempos es un azar, un lujo que el equipo catalán no se puede dar.

“Es imposible. No tiene sentido hablar ahora de Messi”, dijo Xavi, reconociendo que su amigo “es el mejor futbolista del mundo y de la historia del fútbol”.

La historia sin fin , la puerta está abierta

El técnico Hernández no descarta la posibilidad de que el astro argentino regrese a llenar las graderías en el templo del distrito de Les Corts , señalando que el presidente del club Joan Laporta había manifestado sus deseos por que “la historia de Leo y el Barça continúe”.

Las declaraciones de Xavi a la prensa retumbaron en los oídos de los fanáticos y varios en redes se atreven a afirmar que ‘La Pulga’ volverá ; ante semejante escenario Hernández responde con un inquietante “ya veremos en el futuro”.

Según la prensa de Cataluña, el DT de los culés tiene claro que el genio de Rosario es pieza clave para la ciudad condal, y aunque el contrato con el PSG tiene fecha de caducidad a mediados del 2023, todas las apuestas están dadas para que los árabes, dueños del club parisino, quieran conservar al delantero argentino en sus filas.

Messi, se fue del Barça en agosto de 2021, con el club de sus amores ganó 10 Ligas, cuatro Champions, y marcó 672 tantos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia azulgrana.

Messi en Francia

El jugador más impactante de la historia del fútbol mundial se puso la casaca de la capital francesa con mucha paciencia, Messi no logró incluirse en la prestigiosa lista de finalistas para el Jugador del Año de la Ligue 1 después de una decepcionante primera temporada en la ciudad luz.

Bien podría decirse que el argentino tuvo una llegada atípica, su proceso de adaptación con respecto al estilo de juego que aplica Mauricio Pochettino no le quedó del todo bien. A la hora de amarrase los zapatos y salir a jugar durante la fase ofensiva, ‘La Pulga’ ha ocupado la demarcación de extremo derecho , y no siempre sale a lucirse en el campo.

Aunque se considera que Messi ha sido un elemento clave en el ataque del PSG, no es indispensable. A diferencia de su protagonismo en el conjunto culé, en el cuadro parisino su rol en la fase de construcción de juego parece quitarle brillo, pues quien termina metiendo el balón al fondo de la red es Kylian Mbappé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.