“No volví para ser una porrista”. La encendida arenga de Cristiano Ronaldo a sus compañeros, antes de su regreso triunfal a Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Cristiano volvió al United y marcó dos goles en su reestreno
Cristiano volvió al United y marcó dos goles en su reestreno

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United fue uno de los grandes impactos del mercado de pases europeo. Por eso, su debut fue seguido por millones de fanáticos alrededor del mundo. En él, el crack portugués marcó dos goles en el 4-1 del club que potenció su carrera sobre Newcastle.

Pero en las horas posteriores a dicho encuentro, y ya con elogios a su actuación, se supo cuál fue la arenga que les dio CR7 a sus compañeros, poco antes de volver a saltar al césped del Old Trafford con la camiseta roja y el número 7 en su dorsal.

Fue el técnico Ole Gunnar Solskjaer el que confirmó en rueda de prensa que el ídolo tomó la palabra en la noche previa al reestreno. Luego, el periódico inglés The Sun reveló cuáles fueron esas palabras de motivación.

“Volví al United por dos razones. La primera, porque amo esta camiseta. Y la segunda es porque adoro la mentalidad ganadora que se respira en este club. No volví para ser una porrista. Si quieren triunfar, necesitan amar este club desde lo más profundo de su corazón. Tienen que comer, dormir y pelear pensando en el club. Jueguen o no jueguen, tienen que apoyar a los compañeros y dar el 100% por el club. Yo estoy aquí para ganar y nada más. Para darnos alegrías. Yo quiero ser feliz ¿y ustedes? Todos son jugadores increíbles y yo creo en ustedes. Sino, no hubiera vuelto. La gente nos apoyará si damos lo mejor de nosotros”, manifestó un encendido Cristiano a sus compañeros.

En el cierre de su discurso, el máximo goleador de la historia a nivel selecciones dejó en claro que su intención en esta segunda etapa en el United es dejar un legado: “Solamente quiero crear una mentalidad ganadora, así, cuando me retire algún día, esta mentalidad ganadora permanecerá y este grupo de jugadores dominarán el fútbol como hicimos en el pasado. Yo voy a dar lo mejor por el equipo pero necesito su apoyo. ¿Están listos para luchar y para dejaros todo en el campo?”, concluyó.

El ritmo frenético no se detiene. Este martes, Cristiano volverá a competir en la Champions League, el torneo donde es también el máximo artillero histórico, cuando el United se enfrente al Young Boys en Suiza, por la primera fecha del Grupo F. El partido se juega desde las 13.45 y será televisado por ESPN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.