Con gran voltereta, Yucatán provoca séptimo juego contra Diablos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La polémica Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre los Diablos Rojos y los Leones de Yucatán se decidirá, si la lluvia lo permite, este jueves en el séptimo y definitivo juego.

Con un jonrón de tres carreras de José Martínez en la décima entrada, los melenudos rompieron el empate y vencieron 21-18 a los pingos con lo que ganaron el Juego 6 en el estadio Alfredo Harp Helú.

Un duelo maratónico que arrancó la noche del martes, que fue interrumpido por la lluvia, y que concluyó más de 24 horas después en el diamante capitalino.

La tragedia para los escarlatas se gestó cuando el rival tomó su novena tanda al bat.

Abajo por cinco carreras, los yucatecos se volaron la barda en dos ocasiones para igualar la pizarra a 18 carreras y mandar la batalla a entradas extras.

El dominicano Cristhian Adames comenzó la rebelión con un bombazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo contra el cerrador Bruce Rondón.

Entonces, el californiano Josh Fuentes mandó la esférica también del otro lado de la barda para emparejar la contienda.

Cuando volvieron las hostilidades este miércoles, los locales estaban arriba ocho carreras contra tres.

Diablos parecía decidido a finiquitar la serie y en la sexta timbraron en cinco ocasiones para alcanzar una ventaja de 12-9, que en la séptima, la fatídica, se amplió a 18 con un bambinazo de Roberto Ramos con dos en las bases.

La fiesta comenzó en el Alfredo Harp porque el banderín de la zona sur estaba a la vista.

Los últimos tres outs parecían un trámite y se anticipaba el duelo Diablos-Sultanes en la Serie del Rey por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pero tras forzar el empate, Yucatán continuó con el ataque en el décimo episodio.

Luis Juárez llegó a la intermedia con doblete, mientras Arthur Charles caminó intencionalmente a la primera. Vino entonces el venezolano José Cafecito Martínez para conectar cuadrangular por el jardín central sellando la heroica remontada.

Leones y Diablos se volverán a encontrar este jueves, a partir de las 19 horas en el Harp Helú, en un choque donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, que hace días esperan rival.

El as del pitcheo yucateco, Henderson Álvarez, se medirá con su paisano William Cuevas en el duelo monticular.