Volkanovski diluye a Holloway y retiene el cinturón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El australiano Alexander Volkanovski retuvo este domingo el cinturón del peso pluma con una contundente victoria por decisión unánime ante el estadounidense Max Holloway en el evento UFC276 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Volkanovski pasó por encima de Holloway. El australiano firmó de manera brillante su cuarta defensa del título y la trilogía con el estadounidense. Con un récord de 24 victorias, una derrota y 13 triunfos al hilo no tiene rival en la división y confiesa que tiene intención de probarse en el peso ligero.

Sin tiempo para especular ni sorpresas. Ambos habían compartido muchos minutos dentro de la jaula y conocían las virtudes del contrario. Holloway trataba de generar espacios fintando y cambiando las alturas, Volkanovski, en contraposición, respondía con contundencia la efervescencia del retador.

El australiano se estaba mostrando una marcha más rápido y preciso que su rival. Controlaba la distancia y sacaba rédito de cada intercambio de golpes. Holloway no dejaba de presionar y tratar hacer recular a Volkanovski, aunque con poco éxito.

El campeón tenía una hoja de ruta muy definida. Pese a la desventaja de distancia, se apoyó en un boxeo muy solido para frenar la insistencia del estadounidense. Holloway estaba en problemas. Un volado de derecha de Volkanovski en el segundo asalto abrió un aparatoso corte en la ceja de su rival.

El retador se quedaba sin alternativas. Insistía con el boxeo pese al poco rendimiento que le estaba dando. No encontraba su distancia y cuando conseguía cerrarla el campeón le ponía en aprietos presionando con su lucha contra la reja. No mostraba ninguna fisura en su repertorio.

Volkanovski aterrizaba con contundencia y Holloway no encontraba la forma de combinar. La capacidad de respuesta del hawaiano descendía con el pasar de los minutos. El excampeón, sin respuestas, lució muy inferior al australiano, que cerró de forma contundente una trilogía en la que los dos primeros enfrentamientos fueron mucho más parejos.

Sancho Lladós Sanginés

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.