Volandri, "afortunado de tener un equipo competitivo, pese a las ausencias"

Málaga, 21 nov (EFE).- Como le sucede a España, que debe afrontar la fase final de la Copa Davis sin sus dos mejores jugadores, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, el equipo italiano ha ido perdiendo parte de su pátina de favorito a medida que se le acumulaban las bajas; pero también como el capitán español, Sergi Bruguera, el italiano, Filippo Volandri, se siente "afortunado de tener un equipo competitivo, pese a las ausencias".

Tanto es así que, ante la baja de última hora de Matteo Berrettini, Volandri decidió no convocar a un sustituto y afrontará el torneo, que empezará el martes en Málaga, con solo cuatro jugadores: Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Por el camino se quedó, además de Berrettini, el número 15 del mundo, Jannik Sinner.

"Los chicos se sienten cómodos. Están entrenando bien, nos hemos familiarizado con la superficie, hay una gran voluntad por parte de todos y no vemos la hora salir a la cancha", comentó el capitán tres días antes de su partido de cuartos de final ante Estados Unidos.

"Yo diría que todo va en la dirección correcta", insistió.

"Tengo suerte de poder manejar varias opciones a pesar de las ausencias", añadió Volandri.

"No cambiamos de mentalidad, estamos acostumbrado a jugar con lo que tenemos. Están los jugadores con sus entrenadores y Matteo estará aquí para apoyarnos", dijo.

Italia cuenta con una de las mejores canteras del tenis actual. El jugador más joven de cuantos jugarán la fase final de Málaga es Lorenzo Musetti, de 20 años, que empezó el año en el puesto 59 de la ATP y ahora ocupa el 23 y ya ha sido comparado con Roger Federer por su juego elegante.

Italia no gana la Davis desde 1976, su único título. Se ha enfrentado en doce ocasiones a Estados Unidos, con ventaja de 8-4 para los norteamericanos, aunque ambos equipos se encontraron en la fase final de grupos tanto en 2019 como en 2021 y el último enfrentamiento fue para los europeos.

(c) Agencia EFE