Vogts pretende una "cultura del debate" en Alemania tras la fuerte eliminación en Catar 2022

Bongarts

Los últimos días han sido muy complicados para Alemania y todo como resultado de la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022, lo que le ocurrió por segunda edición consecutiva, luego de lo sufrido en Rusia 2018.

Producto de este fuerte golpe, las consecuencias no tardaron en llegar. Tal es así que Oliver Bierhoff dejó su cargo como Director de Selecciones y llegó a especularse con que Hans-Dieter Flick también abandonaría el puesto de entrenador, lo que, finalmente, quedó a un lado.

Sin embargo, más allá de los cambios que ocurrieron y puedan suceder en la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), en la federación debe haber un cambio de perspectiva. Así lo entendió Berti Vogts, quien pidió por la fomentación del debate, algo que aseguró que, en su opinión, afectó a la Mannschaft por su ausencia.

"Me sorprendió que Oliver Bierhoff se fuera tan rápido. Pero habla de su carácter que se retira y, por lo tanto, asume la responsabilidad después de la segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos en una Copa del Mundo", escribió el campeón del mundo en 1974, en Rheinische Post.

"Aunque los problemas del fútbol alemán no se resuelven solo con la salida de Bierhoff. Hay demasiados teóricos en la DFB que están muy alejados del fútbol. Tienes que volver a estar cerca del juego, en la formación de jugadores, pero también en el entrenamiento", agregó.

Para el ex entrenador del cuadro teutón, que ejerció entre 1990 y 1998, Mathias Sammer debe asumir en el cargo vacante. "Espero que trabaje en segundo plano y apoye a Hans-Joachim Watzke [vicepresidente]. Matthias es un hijo del fútbol, lo conoce y lo ama, y es un espíritu crítico, que también aborda cosas desagradables".

Con una iniciativa clara para que Alemania vuelva a la gloria, Vogts manifestó: "Espero que Watzke restablezca una cultura sana de debate en la DFB, con Sammer de fondo. Ha habido demasiada armonía en los últimos años. Esto ha llevado a un estancamiento en muchos lugares. Hansi Flick también se beneficiará de más fricciones en su trabajo".

Y cerró: "Es correcto dejarlo en el cargo. No es solo con miras a la Eurocopa, sino que tiene la plena confianza de la DFB para volver a poner nuestro fútbol en el camino del éxito".

Foto: Getty Images