Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van Vleuten se redime del error de la prueba en ruta con el oro contrarreloj

Tokio, 28 jul (EFE).- La ciclista neerlandesa Anneliek Van Vleuten se redimió del error de su equipo en la prueba de ruta del domingo, cuando olvidaron atrapar a una corredora escapada y tuvo que conformarse con la plata olímpica, proclamándose campeona contrarreloj por delante de la suiza Marlen Reusser y de otra holandesa, Anna Van der Breggen.

Después del disgusto del domingo pasado, cuando Van Vleuten entró en la meta del circuito de Fuji creyéndose campeona y descubrió después que les faltaba una corredora escapada por atrapar, la austríaca Anna Kiesenhofer, que se proclamó campeona, la corredora del Movistar español logró contra el crono el oro olímpico que ansiaba.

Lo obtuvo con un tiempo de 30:13.49, un registro 56,4 segundos mejor que el de la suiza Reusser y con 1:01 de diferencia sobre la neerlandesa Van der Breggen, que no pudo unir el triunfo olímpico a sus títulos de campeona mundial en ruta y contra el crono, y tuvo que conformarse con revalidar el bronce que logró en la contrarreloj de Río 2016.

La corredora del Movistar se impuso en un recorrido de 22,1 kilómetros, con salida y llegada en el circuito internacional de Fuji, con una primera parte en bajada, que picaba hacia arriba hasta el décimo kilómetro, luego descendía y afrontaba el repecho de entrada al trazado de velocidad antes de llegar a la meta.

La española Mavi García salió en décima posición y marcó un tiempo de 34:39.96, que provisionalmente la ubicaba undécima, aunque posteriormente fue siendo superada por otras corredoras hasta acabar en la vigésimo tercera posición de las 25 participantes.

(c) Agencia EFE