Vlahovic, directo a los libros de la Serie A tras llegar a los 50 goles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dusan Vlahovic fue el salvador de Juventus este sábado de lo que pudo ser una nueva derrota en la Serie A en cuestión de semanas. En tiempo de descuento, tras un sufrido encuentro, el serbio apareció con su olfato goleador con un testazo en la puerta del arco para decretar el 1-1 con Bologna en Turín.

Gracias a su agónico festejo, el delantero, además de mejorar sus relucientes números en la campaña, se hizo su espacio en la historia grande del campeonato italiano al llegar a las 50 anotaciones, una marca que se enaltece aún más por su juventud.

Es que el atacante se convirtió en el segundo jugador extranjero más joven en alcanzar semejante cifra, la que repartió en 44 en su etapa en Fiorentina y seis actuales con la Vecchia Signora, con tan solo 22 años y 78 días.

Este hito por parte del nacido en Belgrado tiene como líder a Alexandre Pato. El brasileño llegó a este registro el 10 de abril de 2011, a sus 21 años y 220 días. Por entonces, disfrutaba de su estadía en el único club en el que estuvo en el Calcio, Milan.

Sin embargo, Vlahovic no la tuvo fácil en la jornada para dejar su sello en la red y está a la vista el momento en el que lo hizo. En un partido que se le hizo muy cuesta arriba, tiró para delante a los Bianconeri, junto a su compañero de ataque, Álvaro Morata.

De acuerdo a los datos de Stats Perform, el serbio fue el más remató en el elenco de Massimiliano Allegri (7), de los que cinco fueron dentro del área, zona donde tocó el balón en ocho ocasiones, números de los más altos en la jornada entre todo el equipo.

La unión con el español, que terminó como asistidor tras su chilena que iba dirigida al arco, le dio frutos al ex jugador de la Viola para rescatar la igualdad en la Juve y consolidarse como el segundo máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, en una reñida lucha con Ciro Immobile (24) por el Capocannoniere.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.