Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En vivo. Tokio 2020: la actividad de los deportistas argentinos minuto a minuto

El argentino Matías Rey consigue la bocha durante el partido entre Argentina y Alemania, por los cuartos de final del hockey sobre césped de Tokio 2020.
LA NACION/Santiago Filipuzzi

22.10 Descanso en el hockey: los Leones caen por 1-0 con Alemania

Los europeos anotaron en la única chance que tuvieron, mientras que los argentinos no pudieron aprovechar la superioridad numérica cuando Alemania se quedó con uno menos por una amarilla. Argentina mantiene la posesión de la bocha y tuvo tres situaciones de gol, aunque ningún córner corto. Alemania tuvo dos y convirtió uno. Esa, hasta ahora, es la diferencia.

22.00 Belén Casetta, eliminada en 3000 metros con obstáculos

La atleta argentina de 26 años finalizó duodécima en la primera serie de los 3000 metros con obstáculos. Hizo un tiempo de 9:52.89, siete segundos más que su mejor actuación en la temporada. Se impuso la bahreiní Winfred Mutile Yavi, con un tiempo de 9:10.80.

21.55 Gol de Alemania

En la primera serie de dos córners cortos que tuvieron los alemanes consiguieron la ventaja parcial: Lukas Windfeder convirtió su cuarto gol en el torneo con un disparo rasante, pegado al palo del arco que defiende Juan Manuel Vivaldi.

21.45 Fin del primer cuarto: los Leones empatan 0-0 con Alemania

El equipo argentino dominó en buena parte del primer cuarto y tuvo supremacía en la posesión de la bocha. Además, dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador, a partir de una jugada que definió Agustín Mazzilli por encima del arco alemán. Los argentinos estuvieron muy concentrados en defensa y no dejaron que sus rivales progresaran en el campo.

Agustín Mazzilli maniobra con la bocha ante la marca de los defensores alemanes durante el partido entre los Leones y los teutones, por cuartos de final del hockey sobre césped de Tokio 2020.
LA NACION/Santiago Filipuzzi


Agustín Mazzilli maniobra con la bocha ante la marca de los defensores alemanes durante el partido entre los Leones y los teutones, por cuartos de final del hockey sobre césped de Tokio 2020. (LA NACION/Santiago Filipuzzi/)

21.30 Ya juegan los Leones

El equipo argentino tiene la camiseta alternativa (negra), mientras que los europeos juegan con su indumentaria blanca. Los Leones concluyeron en el tercer lugar de su zona, por lo que deben enfrentarse en cuartos de final contra el escolta del otro grupo, que fue Alemania.

21.25 Suenan los himnos antes del partido de los Leones

El equipo argentino se prepara para jugarse sus chances frente al difícil equipo alemán, que terminó segundo en su grupo. En Tokio el día está despejado y los campeones olímpicos saben que tienen que mejorar el nivel si es que quieren revalidar el título en estos Juegos.

20.10 Comienza un día trascendental para la delegación argentina

Bienvenidos a la cobertura del día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será una jornada decisiva para los Leones, que en menos de una hora y media jugarán con Alemania por los cuartos de final del hockey sobre césped. También habrá acción del vóley, donde el equipo argentino se medirá con Estados Unidos buscando la clasificación. Ya de madrugada, el básquet tendrá que ganarle a Japón, dirigido por Julio Lamas, para seguir en competencia. Y Belén Casetta hará su presentación en los 3000 metros con obstáculos.

Luis Scola, capitán del seleccionado de básquetbol que se juega de madrugada su última chance de clasificación a la lucha por las medallas; enfrenta a Japón, equipo dirigido por el argentino Julio Lamas.
ARIS MESSINIS


Luis Scola, capitán del seleccionado de básquetbol que se juega de madrugada su última chance de clasificación a la lucha por las medallas; enfrenta a Japón, equipo dirigido por el argentino Julio Lamas. (ARIS MESSINIS/)