En vivo. Las Leonas van por su gran sueño: ganarle a India y llegar a la final olímpica

Barrionuevo grita con toda las ganas el empate parcial de las Leonas ante India
Santiago Filipuzzi

7.24. ¡Gol de las Leonas!

Noel Barrionuevo establece el 1 a 1 parcial de las Leonas ante India, por las semifinales del hockey femenino.

7.18. Primer cuarto: India 1 - Leonas 0

Al término del primer cuarto, las Leonas pierden 1 a 0 ante India, que sorprendió con un gol a los dos minutos y luego fue muy eficiente en defensa.

El rápido gol de India ante las Leonas
Santiago Filipuzzi


El rápido gol de India ante las Leonas (Santiago Filipuzzi/)

7.01. Gol de India, que vence 1-0 a Las Leonas en el comienzo

Cuando apenas se jugaban dos minutos, Navneet Kaur anotó, de corner corto, el 1 a 0 para India sobre Las Leonas.

6.45. Las Leonas, por el gran sueño

Desde las 7, las Leonas enfrentan a India, en busca de la gran final olímpica de hockey en Tokio 2020. Países Bajos goleó a Gran Bretaña 5 a 1 y espera rival.

6.15. Coronavirus: reportan 32 contagios en la Villa Olímpica y 327 vinculados con los Juegos

La organización de los Juegos Olímpicos reportó 29 casos más de contagios en coronavirus dentro de la Villa donde se hospedan los deportistas que participan de Tokio 2020, por lo que ya son 32 los infectados desde que se inició la competencia hace 12 días. De esos 29 últimos casos, cuatro son atletas y tres de ellos pertenecen al equipo de natación artística de Grecia. El cuarto atleta no fue identificado, según reveló un informe de la CNN.

De esta manera suman 327 los casos de Covid-19 vinculados a los Juegos de Tokio 2020 a todo nivel desde que empezaron oficialmente los Juegos el pasado 23 de julio, dentro de los que se encuentran los 32 reportados desde la Villa Olímpica levantada en la capital japonesa.

El argentino Germán Chiaraviglio dio positivo y no pudo competir en salto con garrocha
El argentino Germán Chiaraviglio dio positivo y no pudo competir en salto con garrocha


El argentino Germán Chiaraviglio dio positivo y no pudo competir en salto con garrocha

5.45. Brenda Rojas y su emoción tras el pase a semifinales

La sampedrina Brenda Rojas, tercera en su serie del K1-500 con un tiempo de 1m51s822/1000, competirá esta noche, desde las las 22.19, en una de las semifinales. “Estoy muy emocionada, contenta. No podía bajarme del bote. Intenté sola pero no podía. Dejé todo, hasta lo último que tenía”, declaró. “Me siento realizada en estos Juegos Olímpicos”, confesó, antes de agradecer el aliento a través de su cuenta de Instagram.

5.30. Rubén Rezola va por más en el K-200

El palista con medallas panamericanas de todos los colores, el olímpico en Londres 2012 y Río 2016, el elegido por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores canoístas de la última década, avanzó a las semifinales del K1 200 metros, con un tiempo sorprendente: solo seis décimas menos que el mejor tiempo. Competirá este miércoles desde las 21.30 en el canal Sea Forest de la capital japonesa

5.00. Pau Gasol, miembro de la comisión de atletas del COI

“Es emotivo y difícil de digerir, ¡el básquetbol nos ha dado tanto!”, señaló Pau Gasol este miércoles tras ser elegido como miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), un día después de que se retirara como internacional tras perder ante Estados Unidos en los cuartos del final del torneo olímpico. Gasol fue el más votado y elegido junto con la ciclista polaca Maja Wloszczowska, la nadadora italiana Federica Pellegrini y el esgrimista japonés Yuki Ota. En la votación había 30 candidatos de 30 países diferentes procedentes de 19 deportes diferentes. Participaron 6.825 deportistas desde el 13 de julio al 3 de agosto.

5.00. Jueves de Leonas y velocidad en Tokio

Hola, buen día. Soy Pablo Lisotto y desde ahora estaré acompañándote con lo que ocurra en Tokio 2020. Lo más destacado es la semifinal que Las Leonas jugarán frente a India desde las 7, por un lugar en la gran final olímpica. Además, el estadounidense Erriyon Knighton buscará hacer historia en los 200m masculinos, que largan a las 9.55.

Belén Succi, una histórica de las Leonas en el arco argentino
Belén Succi, una histórica de las Leonas en el arco argentino


Belén Succi, una histórica de las Leonas en el arco argentino

3.56. Muy mal cierre de Simmermacher: dos dobles bogeys

Con 76 golpes, 5 arriba del par, la golfista argentina finaliza la ronda inaugural en el puesto 57. En los hoyos 17 y 18 cometió dobles bogeys. La segunda vuelta está pautada para las 19.30 de hoy.

3.29. Se juegan los últimos dos hoyos

Con un par en el 16, busca bajar un golpe más para no terminar por arriba del par de cancha, y así no perder de vista a la puntera Sagström. Se mantiene, con 64 impactos, un golpe por encima del par de cancha.

Simmermacher apunta su tiro de "approach" en el segundo hoyo
Andy Wong


Simmermacher apunta su tiro de "approach" en el segundo hoyo (Andy Wong/)

3. Birdie de Simmermacher en el 14

La argentina tiene un buen rendimiento en el par 5 del hoyo 14, baja un golpe y queda +1 en el total. La puntera es la sueca Madelene Sagström, que terminó su primera rueda con 66.

2.02. Ya se juega el hoyo 11

Un poco más lejos de la punta, la golfista está en los segundos 9 hoyos del Kasumigaseki Country Club. Hace bogey, y marcha en el puesto 41, dos golpes arriba del par de cancha.

Magdalena Maria Simmermacher de Argentina observa su avance desde el noveno tee en la ronda 1
KAZUHIRO NOGI


Magdalena Maria Simmermacher de Argentina observa su avance desde el noveno tee en la ronda 1 (KAZUHIRO NOGI/)

1.11. Simmermacher comienza el noveno hoyo

La golfista argentina marcha 22ª, empatada con varias rivales en el par. Con el hoyo 9 completará su trayecto de ida.

1.01. El próximo rival de las Leonas

En un apabullante 5 a 1, Países Bajos deja atrás a Gran Bretaña en la primera semifinal y se clasifica para el partido que decidirá la medalla dorada de hockey femenino. Si Las Leonas derrotan a India hoy a partir de las 7, jugarán contra las neerlandesas; en caso contrario, se enfrentarán con Gran Bretaña por la medalla de bronce.

Contundente goleada de Países Bajos sobre Gran Bretaña: 5 a 1 y a la final femenina de hockey para las naranjas
Contundente goleada de Países Bajos sobre Gran Bretaña: 5 a 1 y a la final femenina de hockey para las naranjas


Contundente goleada de Países Bajos sobre Gran Bretaña: 5 a 1 y a la final femenina de hockey para las naranjas

1. ¡Brenda Rojas se clasifica a semifinales!

La sampedrina llega tercera en 1m51s822/1000, 2s499/1000 después de la ganadora Svetlana Chernígovskaya, del Comité Olímpico Ruso, y apenas 174 milésimas de segundo antes de la cuarta, Emily Lewis. Rojas competirá en la semifinal del miércoles a las 22.19 de Buenos Aires. “Estoy muy emocionada, contenta. No podía bajarme del bote. Intenté sola pero no podía. Dejé todo, hasta lo último que tenía”, dice, emocionada, Rojas. “Pensé que había entrado cuarta. Me siento realizada en estos Juegos Olímpicos”.

Brenda Rojas de Argentina compite en las Calificaciones de Canoe Sprint el día diez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Sea Forest Waterway el 2 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.
DeFodi Images


Brenda Rojas de Argentina compite en las Calificaciones de Canoe Sprint el día diez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Sea Forest Waterway el 2 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. (DeFodi Images/)

0.57. Brenda Rojas ya compite en cuartos de final de canotaje sprint

La kayakista busca las semifinales de la categoría K1 500m

0.37. Se juega el sexto hoyo en la ronda 1 de golf femenino

La golfista argentina se encuentra 34ª, a falta de 12 hoyos por jugar. La golfista de 25 años juega el sexto hoyo, un golpe arriba del par de cancha.

23.40. Sydney McLaughlin: récord mundial en 400 con vallas

La atleta estadounidense completa la carrera en 51s46/100, récord mundial absoluto. En el segundo puesto aparece su compatriota Dalilah Muhammad, 12 centésimas de segundo después. El podio lo completa la holandesa Femke Bol, con una marca de 52s y 3/100.

23.05. Comienza Magdalena Simmermacher en golf

La golfista ya juega en su debut olímpico en golf. Es la representante argentina en el campo par 71 de Kasumigaseki Country Club (6076 yardas). La golfista del Ladies European Tour tuvo que empujar hasta último momento para ingresar entre las 60 mejores del ranking olímpico: se aferró al 58° lugar, mientras que terminó en el 399° puesto del Women’s World Golf Ranking.

Magdalena Simmermacher durante sus entrenamientos en los campos de Golf de Tokio 2020.
Magdalena Simmermacher durante sus entrenamientos en los campos de Golf de Tokio 2020.


Magdalena Simmermacher durante sus entrenamientos en los campos de Golf de Tokio 2020.

22.57. Brenda Rojas, a cuartos de final

Con un tiempo de1m54s541/1000 y a 5s139/1000 de la puntera, Anja Osterman (Eslovaquia), Brenda Rojas finaliza cuarta en la serie 2 de canotaje sprint y, pasada la medianoche argentina, correrá en cuartos de final.

22. Buen inicio de Rubén Rézola: a las semifinales

Rubén Rézola se clasificó directamente a las semifinales del K1 200m individual masculino al finalizar segundo en la quinta serie clasificatoria. El palista argentino marcó un tiempo de 35s059/1000, apenas inmediatamente (seis milésimas) después del serbio Strahinja Stefanovic, subcampeón mundial. Rézola volverá a competir en las series de semifinales, que se realizarán el miércoles desde las 21.30 de nuestro país.

“El camino transitado fue el mejor, porque me costó pero pude llegar a estar acá. Estoy contento de haber hecho una preparación tan dura y de haber podido estar en casa, a pesar de las malas condiciones que hubo (...) Me siento muy tranquilo y me siento muy bien en el agua. Hoy pude certificar mis sensaciones”, dijo el santafesino de 30 años. “Pude sacar provecho de la condición climática y me fue bien (...) Si Dios quiere, sí. Me preparé para eso (llegar a la final). Tuve muchos altibajos el año pasado, y muchas cuestiones extradeportivas que involucran a mi deporte y a mi persona. Por suerte pude remediarlo y estoy acá; estoy más que feliz”.

21.50. Rézola compite en K1 200

Rubén Rézola participa en la quinta serie clasificatoria del K1 200 metros individual masculino. El ex compañero de embarcación de Miguel Correa asume sus terceros Juegos Olímpicos en canotaje

Rubén Rézola Voisard en 200m kayak de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
PHILIP FONG


Rubén Rézola Voisard en 200m kayak de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (PHILIP FONG/)

21. Simmermacher, en el golf femenino

Magdalena Simmermacher compite desde las 22.58 en el golf femenino, en el campo par 71 de Kasumigaseki Country Club (6076 yardas). La jugadora de 25 años, formada en Los Lagartos, será parte de una competencia junto con las mejores del mundo: las hermanas Nelly y Jessica Korda y las surcoreanas Inbee Park y Sei Young Kim, entre muchas otras animadoras del LPGA Tour.

20.52. Biagioli, satisfecha con su actuación

“Fue una carrera durísima, por la temperatura del agua, fue bastante fuerte. No sabíamos que iba a pasar con el pelotón de vanguardia; fue muy fuerte el cambio en la última vuelta y no las pude seguir. Pero estoy contenta, trabajamos mucho para esto, muy enfocadas en estas semanas. El agua caliente es mi lugar, voy a seguir disfrutando”, destacó la nadadora cordobesa respecto su actuación en los 10km.

20.50. El gran logro de Biagioli

A los 36 años, Cecilia Biagioli se dio el gusto de participar en su quinto Juego Olímpico, récord para una nadadora de nuestro país. Además, con el 12° puesto que obtuvo mejoró la colocación que había alcanzado en Londres 2012 (16a).

Cecilia Biagioli se prepara para competir en la maratón de 10 km de nado
Atsushi Tomura


Cecilia Biagioli se prepara para competir en la maratón de 10 km de nado (Atsushi Tomura/)

20.35. Biagioli, 12ª en los 10 km de aguas abiertas

Cecilia Biagioli cumplió una buena participación y finalizó en el duodécimo puesto de los 10km femeninos de aguas abiertas, que se realizó en el Parque Marino de Odaiba. La cordobesa, de 36 años, realizó el recorrido con un tiempo de 2h01m31s7, a 2m9/10 de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha, que obtuvo el oro con 1h59m30s8/10. La medalla plateada fue para Sharon van Rouwendaal, de Países Bajos; tercera se ubicó Kareena Lee, de Australia, en una llegada con unas pocas décimas de distancia.

20.25. Comienza una jornada cargada de acontecimientos

¡Buenas noches! Mi nombre es José Luis Domínguez y esta noche los acompañaré en la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos. El comienzo es con la participación de Cecilia Biagioli en aguas abiertas, seguida del debut de Magdalena Simmermacher en el golf, y la participación de Brenda Rojas y Ruben Rézola en el canotaje, mientras que el plato fuerte será por la mañana con la semifinal del hockey femenino entre las Leonas e India.