Suárez anotó un triplete y se consagró campeón en su debut con Gremio

SILVIO AVILA/AFP via Getty Images

Por la Recopa Gaúcha, Luis Suárez completó una presentación soñada con Gremio: marcó tres goles en un tiempo para lograr la victoria por 4-1 ante Sao Luiz y, de esta manera, alzó su primer título con el equipo brasileño.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos y 44 segundos del primer tiempo, y tras una mala salida del rival, el Pistolero, asistido por Ferreira, quebró el cero con una genial definición de primera y de emboquillada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A los 13', la visita niveló las acciones por intermedio de Paulinho Santos, pero inmediatamente el local recuperó la ventaja gracias al tanto a los 15' de Bitello. Y, justo cuando se cumplió la primera media hora de juego, el uruguayo volvió a dejar su huella en el marcador.

Otra vez Sao Luiz perdió la pelota en su intento por salir jugando desde el fondo y una vez más Ferreira le sirvió el gol a Suárez, quien en este caso, al enfrentar al arquero, resolvió con un disparo por bajo al palo izquierdo.

A los 37', el ex Barcelona capitalizó un despeje de la defensa y se despachó con una potente volea para firmar su triplete. El Tricolor, con tres dianas del nacido en Salto, se fue al descanso al frente por 4-1.

De acuerdo a la información provista por la agencia Opta, Suárez no registraba un hat-trick en un primer tiempo desde diciembre de 2013, cuando le anotó tres tantos a Norwich City por Premier League con la camiseta de Liverpool.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ya en el complemento, a los 57', el experimentado atacante de 35 años conectó de cabeza un centro de Reinaldo y estuvo muy cerca de marcar un cuarto gol, pero el arquero lo impidió con una notable atajada.

Luego de dicha acción, el entrenador Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, decidió reemplazar a Suárez, quien se retiró del campo de juego ovacionado por todo el estadio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El tanteador no se movió en la segunda mitad y Gremio se consagró como el campeón de campeones estadual de Porto Alegre. Lucho, que no jugaba desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando la Celeste quedó afuera en Catar 2022 contra Ghana, ganó el título número 22 de su carrera,

Foto: SILVIO AVILA/AFP via Getty Images