Los momentos destacados de la victoria de Ecuador ante Catar

Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images

La Selección de Ecuador fue protagonista del primer partido de la Copa Mundial de Catar 2022 al derrotar al seleccionado anfitrión. La Selección de Catar fue la primera anfitriona en perder en un interesante duelo inaugural que dejó buenas acciones de partido.

Pasaron apenas dos minutos y medio para comenzar a ver fuertes emociones en el duelo cuando La Tri se encontró con la primera acción clara, mediante pelota parada: una mala salida del arquero local derivó en una serie de rebotes, Félix Torres sirvió dentro del área grande para la cabeza de Enner Valencia y el delantero de Fenerbahçe la envió a la red. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro del partido, el italiano Daniele Orsato, señaló que el gol debía ser invalidado a partir de un aparente fuera de juego de Michael Estrada.

A los 14 minutos, Enner Valencia picó al vacío, ganó en velocidad y superó al guardameta Saad Al Sheeb, quien lo derribó y provocó que el referee cobrara penal. El propio atacante se hizo cargo y, con un disparo con clase, abrió la cuenta.

Apenas pasada la media hora del encuentro, Valencia impactó de cabeza ante un buen envío desde la derecha de Ayrton Preciado y aumentó la ventaja para el conjunto ecuatoriano, que ahora lidera el encuentro por 2-0.

En un intento de generar juego en tres cuartos de campo, Catar hacía circular la pelota en una de las primera ocasiones tras el segundo gol del rival y Abdelkarim Hassan buscó sorprender con un defectuoso remate de larga distancia que se fue muy lejano al arco de Hernán Galíndez.

De todas formas, la primera ocasión clara del local llegó en la última jugada de la primera mitad. Almoez Ali recibió un buen centro desde la derecha de parte de Hasan Al Haydos y cabeceó apenas desviado en busca del palo izquierdo del arco ecuatoriano.

En la segunda parte, el peligro de gol volvió a hacerse presente a los 51 minutos. Angelo Preciado probó con un remate de media distancia que no tuvo buen destino. Instantes más tarde, Romario Ibarra ingresó al área con un enganche hacia su pierna derecha y soltó un remate cruzado que Saad Al Sheeb logró detener con una buena volada sobre los 54'.

Sobre los 60 minutos, Preciado sufrió una molestia en su rodilla izquierda y es atendido por los médicos fuera del campo. Con la ventaja numérica momentánea, Catar volvió a generar peligro. Abdelkarim Hassan envió un largo centro hacia el segundo palo en el que apareció Pedro Miguel para rematar de cabeza. En la siguiente jugada, Preciado volvió a ingresar al campo.

Cerca del final, prescisamente a los 85', Mohammed Muntari trazó una buena diagonal ante el largo pase de Bassam Al-Rawi y soltó un potente remate en el mano a mano ante Galíndez que se fue apenas por encima. Aquella ocasión fue la segunda situación oportuna del encuentro para los locales en su intención de descontar y también la última del encuentro que finalizó con el triunfo de Ecuador.

Foto: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images