Los momentos destacados del debut de Argentina en la Copa Mundial frente a Arabia Saudita

Catherine Ivill/Getty Images

Argentina cayó en su presentación ante Arabia Saudita por la Copa Mundial de Catar 2022. En un inesperado resultado, estos fueron los momentos que marcaron el trayecto del partido que marcó el primer batacazo del certamen.

Sobre el minuto de juego, Lionel Messi encontró la pelota sobre el centro del área luego de que Lautaro Martínez no lograra completar una media vuelta y soltó un remate que Mohammed Al Owais logró despejar hacia su derecha.

A los 7 minutos de juego, el VAR señaló un penal en una disputa dentro del córner anteriormente jugado hacia Leandro Paredes y Lionel Messi será el encargado de ejecutar. El '10' definió con clase al palo izquierdo y puso la ventaja para Argentina.

Pasado el cuarto de hora, Arabia Saudita encadenó una buena conexión sobre el sector derecho y la jugada finalizó con un pase de Saud Abdulhamid que fue interceptado por Emiliano Martínez. Instantes más tarde, sobre los 17', Lautaro Martínez contó con una buena oportunidad al contraataque a través de un pase de Messi y su remate se fue por encima del travesaño. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Pasados los 20 minutos de juego, el astro argentino recibió un pase al vacío de Alejandro Gómez y concretó en el mano a mano ante el arquero Al Owais, pero el tanto fue invalidado, nuevamente por una acción en posición adelantada. A los 28', una vez más, Gómez tomó la pelota en tres cuartos de cancha ante una fuerte presión a la defensa saudí y encontró a Martínez para romper la línea de la defensa y picar la pelota sobre el guardameta. De todas formas, el tanto del delantero argentino fue en offside y, por lo tanto, anulado.

Sobre los 35 minutos de juego, ante la adelantada defensa árabe, Messi volvió a brindarle la pelota a Martínez con espacios para que logra eludir al arquero y convierta. El tercer tanto anulado por posición adelantada. Sobre los 47', Leandro Paredes jugó con Ángel Di María profundizando sobre el sector derecho y, con un pase flotado, le permitió al rosarino definir de aire, pero sin fuerza para que la tome el arquero.

En la primera ocasión de la segunda mitad, y en el primer disparo del equipo saudí, el equipo de Hervé Renard igualó el encuentro. Saleh Al Shehri recibió un pase en largo tras una presión en el centro del campo sobre Lionel Messi y logró cruzar su remate ante Emiliano Martínez para marcar la igualdad.

A los 52 minutos, Salem Al Dawsari tomó un rechazo de Cristian Romero ante un remate previo de Nawaf Al Abed y, luego de librarse de la defensa argentina, cruzó su disparo al palo derecho para ponerse en ventaja.

Sobre los 62 minutos de partido, tras el envío desde un córner y en la continuidad de la jugada Lisandro Martínez remató ante un nuevo envío de Nicolás Otamendi. Esa pelota rebotó en Nicolás Tagliafico y le permitió a Al Owais, sacar esa pelota junto al palo izquierdo. Di María contó con un remate al arco sobre los 71' luego de un centro de Marcos Acuña desde la izquierda y la habilitación de Lionel Messi hacia él. El guardameta árabe respondió de forma correcta.

Lionel Messi tuvo su oportunidad de tiro libre a los 80 minutos de partido, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Sobre los 83 minutos, sobre el segundo palo, el astro remató de cabeza ante un centro de Ángel Di María desde la derecha. Al Owais se quedó con esa pelota.

En 92', la defensa de Arabia Saudita despeja sobre la línea ante remate de Julián Álvarez posterior a un centro frontal de Di María y la disputa de la pelota de Nicolás Otamendi. De todas formas, el remate del atacante de Manchester City, el último claro del encuentro, fue anulado por posición adelantada.

Foto: Catherine Ivill/Getty Images