Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A dos años de la muerte de Maradona, los campeones del mundo e Infantino lo homenajearon en Qatar

Llegó Infantino al homenaje de Maradona.
Llegó Infantino al homenaje de Maradona.

A las 11.30 el sol del mediodía de Doha calentaba con rabia. El homenaje a Diego Maradona, en el segundo aniversario de su muerte, se realizó hoy en la casa que la Conmebol montó en el centro de la capital qatarí, junto al mercado Souq Waqif. Cerca de 15 campeones argentinos de la Selección argentina llegaron minutos antes y se fueron acomodando para el acto que encabezaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Cerca de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranejeros, se sumaron.

Infantino, el dueño del negocio de la FIFA en este Mundial, pidió que haya “un día Maradona” en todos las copas del mundo a partir de ahora. Jorge Valdano, integrante de la Selección campeona en México 1986, habló en representación de sus compañeros: “El privilegio de la generación es haber compartido su momento más glorioso, llegó al Mundial con el propósito de ser el mejor del mundo. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos, como el partido contra Uruguay. Eligió su obra definitiva contra Inglaterra, el rival justo, en el momento justo. Desde ese día se hizo leyenda, se hizo símbolo”.

05:54 Los jugadores firman un árbol homenaje

Héctor “Negro” Enrique, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido son los futbolistas más conmovidos por el evento. Los jugadores, muchos amigos de Maradona, autografiaron la escultura que adorna el espacio de la Conmebol. Así finaliza el acto.

05:50 El gol a los ingleses

Los jugadores del ´86 se emocianaron al ver el segundo gol que marcó Diego Maradona contra Inglaterra en 1986; acompañado del relato de Víctor Hugo Morales.

05:46 Valdano: “Compartimos su momento más glorioso”

Jorge Valdano habló en representación de la generación de jugadores que obtuvo con Maradona el Mundial de 1986. “Tuvimos el privilegio de compartir su momento más glorioso”, expresó.

“ Aquel día ante Inglaterra completó su obra más maravillosa, desde ese día se hizo leyenda, prócer y símbolo ”, agregó.

05:39 Infantino propuso el día Maradona en cada Mundial

El titular de la FIFA propuso homenajear al excapitán de la Selección en cada Copa del Mundo. Infantino se mostró emocionado por estar en el acto. “Cuando me hablaron de este homenaje, tardé un segundo en aceptar”, dijo.

Infantino dijo que no solo hay que homenajearlo, sino también celebrar la figura del astro. “ Quisiera que en cada Mundial, a partir de hora, haya un día en el que celebremos a Diego Armando Maradona ”, afirmó.

“Hay muy pocos que hayan hecho lo que hizo él con el fútbol. Soy del Inter y de Italia, pero a Diego lo queremos, lo amamos”, añadió. El titular de la FIFA destacó el vínculo que forjó con Maradona al llegar a al cúpula de la FIFA. “Ha sido un gran líder en la Argentina y en el mundo entero”, dijo.

“Hubiéramos querido que Diego esté en este Mundial con nosotros, pero está en nuestros corazones”, agregó.

05:37 Domínguez: “Verlo en la pantalla fue un privilegio”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que Maradona había quedado en descubrir su propia estatua, aunque finalmente no pudo hacerlo por motivos laborales.

“A Diego lo estamos honrando hoy porque se lo merece, pero también lo hicimos durante la vida”, señaló Domínguez. Y agregó: “Él ya es inmortal. Siempre va a estar presente para los que amamos al fútbol de buena manera”.

05:30 Arrancó el acto

Arranco a las 11.30 hora local, con un video homenaje a dos años de la muerte de Maradona.

05:25 Se sumó Valdano

Jorge Valdano llegó al evento con una impecable camisa.

05:22 Infantino descontrolado

El titular de la FIFA canta y revolea las manos al cantar el estribillo ‘Marado Marado”, de la canción “La Mano de Dios” de Rodrigo.

El titular de la FIFA se encuentra acompañado por las otras dos autoridades deportivas presentes en el lugar: el jefe de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

05:19 Remeras alusivas

Gran parte de los presentes en el acto llevan una remera blanca que tiene el rostro de Maradona. “Capitán (10)”, se puede leer junto a la imagen.

05:16 Otras figuras

El expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio y Zulemita Menem dijeron presente en el homenaje.

Zulemita Menem en la previa del acto homenajea a Maradona en Qatar.
Zulemita Menem en la previa del acto homenajea a Maradona en Qatar.

05:12 Llegó Infantino

05:08 Música

Bajo el sol del mediodía qatari, los ex jugadores y autoridades esperan en el predio de la conmebol en Qatar. Hay mas de 500 personas. En la espera sonó “La mano de Dios”, de Rodrigo, y la inolvidable “Live is life”.

05:05 Presentes

Entre los presentes, se encuentran leyendas del fútbol argentino como Oscar Ruggeri, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Ricardo Villa, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos “Chino” Tapia, Héctor “Negro” Enrique, y Mario Kempes. También se encuentran Javier Zanetti, y José Pékerman. El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, son las autoridades presentes.

Jorge Burruchaga en el homenaje a Maradona en Qatar.
Jorge Burruchaga en el homenaje a Maradona en Qatar.
Oscar Ruggeri en el acto homenaje a Maradona en Qatar.
Oscar Ruggeri en el acto homenaje a Maradona en Qatar.

5.00 Comienza el homenaje a “El Diez”

Excampeones de las Copas del Mundo de 1978 y 1986 y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezan, en Doha, un homenaje a Diego Maradona este viernes, cuando se cumplen dos años de su muerte. Varios actividades fueron previstas.

El homenaje es en el espacio de Conmebol, en la zona del mercado de Souk Wakif, en el centro de Qatar. Ya hay más de 200 personas, entre periodistas, exjugadores, funcionarios de FIFA y Conmebol, y algunos hinchas.