"El momento que vivimos es inmerecido", afirma Guillermo Almada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Almada vive momentos trágicos con el Santos, que no levanta. "Pero eso es inmerecido", asegura el uruguayo Y como ejemplo recalca la derrota ante Monterrey: "Recibimos un gol sobre la hora por un descuido defensivo que desde mi punto de vista es inmerecido. Buscamos permanentemente el gol, pero fallamos situaciones y terminamos pagando caro algo que no merecíamos, ahora debemos seguir trabajando".

Lo bueno es que: "recuperamos el volumen futbolístico, pero la verdad es que no me gusta perder, ellos nos llegaron poco y anotaron dos, nosotros sólo uno y eso marcó la diferencia. Hay que mejorar la atención sobre la hora porque seguimos cometiendo esos errores, ahora que si generamos y no convertimos, nosotros mismos propiciamos que estos errores nos cuesten la victoria".

Protegió a sus jugadores negó que el segundo gol, haya sido culpa del portero: "No fue error de Lajud porque él tiene que cubrir el primer palo, el error es permitir que salga el balón al área, porque dejamos que se cabeceara, Lajud no tuvo nada que ver. Estos puntos duelen porque hicimos los méritos, cuando juegas mal bien recibido, pero hoy nosotros hicimos el desgaste porque el rival no quería jugar".

Para levantar el ánimo: "Hay que conversar con los jugadores, trabajar mucho en la semana y lamentablemente nos cuesta aprender de cada error que cometemos. Tenemos que brindar mayor seguridad defensiva. A veces cometemos errores groseros que tenemos que mejorar".

Y recalcó: "No fue justo el resultado, merecíamos el triunfo, pero esto no es de mérito. Aunque generes más que el rival no vas a ganar si cometes errores defensivos. Tenemos que mejorar en la definición porque ese es nuestro gran pecado. Es un momento inmerecido, pero lo estamos viviendo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.