Viva México: Compra boleto a Chiapas y Volaris la manda a Seattle, EEUU

Una mujer identificada como @mariajose, denunció a la aerolínea Volaris por enviarla a Estados Unidos, cuando ella había comprado un vuelo redondo nacional; lo peor es que no contaba con la documentación necesaria para ingresar legalmente a la Unión Americana.

Fue el 27 de noviembre cuando la joven compartió su denuncia por medio de su cuenta de TikTok, en ella menciona que compró un vuelo redondo desde la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y visceversa.

Según su relato, cuando se encontraba en Guadalajara, lista para abordar, personal de la aerolínea le indicó que debía formarse en una determinada fila y ella atendió las instrucciones; sin embargo cuando ingresó a la aeronave notó algo extraño: “el asiento estaba ocupado y me pidieron mi pase de abordar para checarlo, me dicen que no hay ningún problema y que me van a dar un asiento y le digo sí porque yo pagué por ventanilla”.

“Me vuelven a dar la ventana en otro asiento que no estaba ocupado, en ese momento yo confiada me senté y no me dijeron nada. La azafata checó mi pase de abordar nuevamente para corroborar que toda estuviera correcto y no me dijo nada”, narró.

La pasajera comenzó a sospechar que estaba en el vuelo equivocado en el momento que le entregaron la declaración de aduana para que la completara: “en ese momento me entero que el viaje iba para Seattle y el formato estaba todo en inglés”.

La joven continuó: “yo no tengo pasaporte, entonces le digo a la azafata que si me podría ayudar y me dice: ‘¿entonces cómo estás viajando si no tienes pasaporte?’ y le contesté: ‘es que es un viaje nacional no ocupo nada’”.

Maria José comentó que en ese momento la asistente de vuelo mostró preocupación y comenzó a comunicarse con más personas para avisar a sus familiares que la esperaban en Chiapas que iba hacia otro destino y no preocuparlos.

Al aterrizar en Estados Unidos se pudo comunicar con su familia y un representante de Volaris la recibió para que abordará el siguiente vuelo hacia Guadalajara, en otra grabación comentó que llegó a suelo norteamericano a las 04:05 horas y salió de aquel país a las 16:00 horas, tiempo en el que tuvo que pasar por migración.

Ya en territorio mexicano, compartió otro video en el que mencionó que la ayuda llegó en gran parte porque la Guardia Nacional en Tuxtla Gutierrez ayudó a su familia a presionar a la aerolínea: “les dijeron que si no daban razón que levantáramos una denuncia y que me reportaran como desaparecida ante la Fiscalía y fue donde el personal de Volaris se empezó a mover y ya fue que contactaron y supieron en dónde estaba”.