Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en gimnasia artística

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Alexa Moreno of Mexico    during vault for women at the 49th FIG Artistic Gymnastics World Championships in  Hanns Martin Schleyer Halle in Stuttgart, Germany on October 12, 2019. (Photo by Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)
Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images

Alexa Moreno al fin debutó en Tokio 2020 en la clasificación de gimnasia artística y aseguró su lugar en la final en el salto de caballo.

La deportista de Baja California de 26 años luchó por destacar en el Centro de Gimnasia Ariake, que se ubica en el corazón de Tokio.

Ella participó en la ronda de clasificación individual en la subdivisión cinco, donde se presentó junto a gimnastas de países como Corea, Hungría, Brasil y Bélgica.

Alexa Morena realizó cuatro pruebas distintas. En salto de caballo logró 14.633 puntos, mientras que en barras asimétricas tuvo 12.566.

Luego, en barra de equilibrio obtuvo 11.066 y finalmente hizo una buena actuación el piso y sumó 12.333.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Alexa Moreno avanza a una final

Hay que aclarar que el aparato donde la gimnasta destaca es en el salto de caballo, donde en esta ronda de clasificación realizó dos saltos.

Es por ello, que aunque quedó fuera para meterse a la final del all around, la mexicana todavía tiene esperanzas para ganar una medalla.

Alexa Moreno quedó en la séptima posición en salto de caballo y participará en la final de este aparato.

Con esto ya hizo historia, pues es la segunda gimnasta mexicana que en llegar a una final olímpica; la primera fue Denisse López en la edición de Sídney 2000.

Sin embargo, tendremos que esperar un par de días para verla, pues la final de salto la veremos el 1 de agosto a las 03:00 de la CDMX.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Recordemos que estos no son los primeros Juegos Olímpicos de la mexicana. En 2016 participó en Río de Janeiro, donde recibió comentarios negativos por su cuerpo.

Sin embargo, Alexa Moreno siempre dio lo mejor de si en sus presentaciones y en noviembre de 2018 hizo historia en Doha, Qatar en el Mundial de Gimnasia Artística.

Se convirtió en la primera mexicana en subir al podio en esa competencia, pues consiguió la medalla de bronce en el salto de potro. Se quedó cerca de la canadiense Shallon Olsen, que ganó plata, y de Simone Biles, quien se llevó el oro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La mejor gimnasta del mundo y ella no lo supo hasta 14 años después

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.