La viuda de Kobe Bryant reveló su gran miedo tras la muerte de su esposo e hija

Vanessa Bryant, viuda del reconocido basquetbolista estadounidense que falleció en un accidente de helicóptero en 2020, Kobe Bryant, reveló que tiene mucho miedo de que se difundan fotografías de los cuerpos del ex Los Angeles Lakers y su hija Gianna, quien también perdió la vida en el choque en Los Angeles.

La mujer de 40 años reconoció que estaba devastada cuando se enteró de que los socorristas tomaron fotografías de su esposo e hija muertos entre los restos del accidente de helicóptero en una colina de Los Angeles. Vanessa Bryant expresó que vive con  el miedo de que esas imágenes aparezcan en Internet y, sobre todo, que las vean sus hijas.

“Una vez que se propaga, no se puede recuperar”, señaló Vanessa Bryant ante un tribunal de Los Angeles, en medio de una demanda al condado de la ciudad por la supuesta difusión de imágenes de los cuerpos de Kobe y su hija Gianna. La viuda alegó sufrir angustia emocional porque el personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y los bomberos tomaron imágenes de la escena que luego compartieron, incluso en un bar, con amigos y otros socorristas, según denunció.

La leyenda del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna fueron dos de las nueve personas que fallecieron cuando su helicóptero se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles en 2020. En ese sentido, un agente del alguacil reconoció que le había enviado las fotos a otro colega.

Según declaraciones publicadas en Los Angeles Times, Vanessa Bryant explicó ante el tribunal: “Me derrumbé y lloré, y quería correr por la cuadra y simplemente gritar. No quiero que mis hijos se las crucen nunca. Tengo tres niñas pequeñas”.

La demanda de Bryant contra el condado de Los Ángeles es por daños en un caso que se unió al del exjugador de fútbol americano Chris Chester, cuya esposa e hija también fallecieron en el accidente. En este caso se alegan negligencia e invasión de la privacidad, en tanto que los abogados aseguran que las imágenes fueron tomadas como “recuerdos” por parte de los socorristas.

El viudo de una de las víctimas le explicó a los miembros del jurado su temor: “Ha habido muchas cosas que la gente pensó que no existían, que han aparecido en Internet”.

Los abogados defensores, por otro lado, indicaron que no discuten que se hayan tomado las fotos, pero insisten en que nunca se hicieron públicas y que fueron eliminadas. Mira Hahmall, representante del condado en el litigio civil, dijo anteriormente que el caso, que comenzó la semana pasada, giraba en torno a este tema de difusión pública: “Desde el momento del accidente hasta ahora, el condado ha trabajado incansablemente para evitar que las fotos del lugar del accidente sean de dominio público”. A los familiares de otras víctimas se les concedieron el año pasado 2,5 millones de dólares en compensación por la toma de fotografías.