Primera visita de Zelenski a Roma desde que empezó la guerra en Ucrania

·2  min de lectura
© Vatican Media, AFP

En Roma, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvo conversaciones con líderes italianos y con el Papa Francisco, quien a finales de abril mencionó las intenciones del Vaticano de apoyar los esfuerzos de paz para poner fin a la guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.

En su visita a Roma, Volodimir Zelenski se reunió con el Papa Francisco durante 40 minutos y le entregó un chaleco antibalas, que llevaba un soldado ucraniano y que posteriormente fue pintado con una representación de la Virgen María.

"Es un gran honor", dijo el presidente ucraniano al inclinarse ante el jefe de la Iglesia católica.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Anterior a este momento Zelenski se había reunido con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien le explicó que Kiev tiene identificados, con sus nombres y sus edades, a más de 19.000 niños llevados a la fuerza al territorio del agresor, pero que el número real podría ser de al menos 200.000, "y no sabemos su destino", sólo que el Gobierno ruso "les enseña a odiar" a Ucrania.

Este evento fue posterior al recibimiento con honores militares del jefe del Estado italiano, Sergio Matarella, para comenzar su agenda en Roma.

En el patio del palacio del Quirinal, sede de la Presidencia, se escucharon los himnos de ambos países en los honores militares, además de izarse la bandera de Ucrania.

"Estamos plenamente a su lado. Bienvenido, presidente", le dijo Matterella a Zelenski, en el inicio de las conversaciones entre las dos delegaciones, italiana y ucraniana.

Esta es la primera visita de Zelenski a Italia desde que comenzó la guerra en su país en febrero de 2022.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Xi Jinping llama a Volodímir Zelenski y expone su idea de mediar por la paz
Zelenski afirma que la contraofensiva ucraniana aún no está lista; Wagner rechaza esa versión
Zelenski pide en La Haya que Putin sea sentenciado mientras Moscú arrecia los bombardeos