La visita de Ander Herrera a Buenos Aires: del paseo turístico al desaforado aliento a Boca en La Bombonera

Ander Herrera fue a La Bombonera y presenció el partido entre Boca y Colo Colo
Ander Herrera fue a La Bombonera y presenció el partido entre Boca y Colo Colo - Créditos: @Instagram

Durante la jornada del martes, muchos usuarios en las redes sociales se sorprendieron con la presencia de Ander Herrera en Buenos Aires. El futbolista español viajó a la Argentina para visitar a Marcos Rojo, con quien tiene una amistad. Durante su tiempo en el país, aprovechó para observar el partido entre Boca y Colo Colo por la Copa Libertadores y hasta se lo vio en el paravalancha.

¿Interna en La Scalot? La decisión de la esposa del Papu Gómez con los jugadores de la selección

La noche fue de alegría para el Xeneize, que después de un comienzo con algunas dudas en la competencia, logró clasificarse a octavos de final una fecha antes del final de la fase de grupos. El conjunto de Jorge Almirón venció 1-0 al equipo chileno en La Bombonera y con este resultado, solo necesita un empate ante Monagas para clasificar en el primer lugar del grupo F.

¿Leo Messi al Inter de Miami? Los memes reaccionaron al posible desembarco en Estados Unidos

A pesar del triunfo con gol de Marcelo Weigandt y la preocupación por las lesiones, hubo un hecho fuera del campo de juego que llamó la atención de los hinchas. La presentación de Ander Herrera en el estadio y su actitud, que dieron mucho que hablar.

Ander Herrera paseó por La Boca y luego visitó La Bombonera
Ander Herrera paseó por La Boca y luego visitó La Bombonera - Créditos: @Instagram @anderherrera

Ya en la previa al encuentro, pasó la tarde en el barrio de La Boca y se fotografió en distintos puntos de la zona. En cada una de las imágenes, se destacó alguna referencia al Xeneize. Además de p junto a una cancha de básquet con pintadas y en Caminito, también visitó un local con decenas de camisetas de Boca de distintas épocas. “Para los que amamos los clásicos del fútbol”, escribió sobre ese registro.

Antes de su visita a La Bombonera, Ander Herrera estuvo en las calles de La Boca
Antes de su visita a La Bombonera, Ander Herrera estuvo en las calles de La Boca - Créditos: @Instagram @anderherrera

Más allá de este momento, lo más destacado estuvo dentro del estadio. Durante el partido por el torneo continental, el futbolista estuvo en distintos sectores de La Bombonera. Lo más sorprendente fue la grabación que lo deja ver en el centro de la popular, junto a Rafael Di Zeo y el resto de La 12, la barrabrava de Boca.

Por otra parte, los hinchas también difundieron masivamente unas imágenes posteriores, en las que se puede ver la emoción de Herrera y la buena onda para acompañar el salto y la alegría de la gente durante el triunfo. En una parte del video, la cámara enfoca a un palco en el que el jugador del Athletic de Bilbao observó el partido junto a Rojo. Ante el aliento de los hinchas, comenzó a saltar con mucha euforia y tomó su celular para capturar el momento.

El futbolista de origen vasco y el defensor del Xeneize se conocen por el tiempo que compartieron en el Manchester United. Ambos llegaron al club inglés a mediados de 2014, en el mercado de pases previo a la temporada 2014/15. A partir de ese arribo, estuvieron juntos en el plantel durante cinco años, hasta que finalmente Ander partió al PSG.

El picante mensaje de Benjamín Agüero contra el PSG tras la salida de Messi

A lo largo de los años, en más de una ocasión dejó ver su simpatía y admiración por Boca. Según contó en distintas entrevistas, el fanatismo se remonta a su infancia. Su padre, que realizó tareas de scouting para clubes españoles, viajaba con frecuencia a la Argentina. A partir de sus relatos y experiencias, Herrera desarrolló mucho cariño por el Xeneize.