Violentadores ni deudores de pensión alimenticia, podrán acceder a cargo de elección popular en Durango

·1  min de lectura

Daniela Morales / NW Durango

En la Constitución de Durango ha quedado establecido que ningún violentador de mujeres, quien haya cometido violencia familiar o política, y tampoco quienes deban pensión alimenticia, podrán ser candidatos a un cargo de elección popular.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Si bien, la llamada Ley 3 de 3 Contra la Violencia fue aprobada, por unanimidad, hace algunas semanas en el Congreso del Estado, este día se realizó la armonización con el pleno del Congreso de la Unión.

Alejandro Mojica Narvaez, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hizo énfasis en que los cargos en la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y magistradas o magistrados no pueden ser ocupados por alguien que haya violentado, físicamente o en sus derechos políticos, a una mujer, o quienes no cumplan con la obligación de brindar pensión alimentaria.

Para esto, se habrá de cuidar el Estado de Derecho, y será necesaria una sentencia firme, que un juez o jueza establezca que la persona en cuestión si cometió violencia contra una mujer y que es deudor de pensión alimenticia.

“Que nunca más llegue a un cargo de elección popular alguien que haya cometido violencia contra una mujer” finalizó