La violenta reacción de un entrenador mexicano contra uno argentino: tuvo que huir al vestuario

Norberto Scoponi fue agredido al finalizar un partido del ascenso mexicano
Norberto Scoponi fue agredido al finalizar un partido del ascenso mexicano

Norberto Scoponi, quien se desempeñó como arquero de Newell’s Old Boys e Independiente en el ámbito local, fue noticia en un partido de la Segunda División del fútbol mexicano. Actualmente como director técnico del Atlético Morelia, se clasificó a la fase final del campeonato al vencer al Celaya con un global de 4-2. Este hecho, en contrapartida a lo que se imagina como un festejo eufórico, terminó en un escándalo por la reacción del DT rival una vez que terminó el partido.

“Te salió re lindo”: el impensado ida y vuelta de La China Suárez y Lauty Gram en las redes

Es que a Paco Ramírez, entrenador del Celaya, no le gustaron algunas actitudes de Scoponi durante el encuentro y, al finalizar el mismo, cuando ambos se cruzaron para saludarse, decidió pegarle al argentino un cachetazo con la mano abierta. Al ser agredido, en primer lugar, se sorprendió por la actitud intempestiva de su colega y luego empezó su camino hacia los vestuarios en busca de huir de esa situación conflictiva.

Así las cosas, en el estadio Miguel Alemán Valdés, perteneciente al Celaya, Scoponi buscó la manera de esquivar algún otro roce más y con un paso presuroso empezó a esquivar también a los jugadores del elenco rival, que se sumaron al descontento generalizado hacia su persona y empezaron a increparlo verbalmente.

Las cervezas argentinas que se metieron entre las mejores del mundo: oro, bronce y una historia de “garage”

Antes de este episodio que empañó un espectáculo deportivo, Atlético Morelia, el equipo comandado por Scoponi, logró revertir un resultado adverso de un gol y terminó ganando por 3-1 con tantos de Ramírez, Uchuari y Acosta. De esta forma, sus dirigidos clasificaron a la final por un ascenso contra Tapatío y uno de ellos será quien ascienda a la Primera División.

Un antecedente similar que involucró a Scoponi

Con pasado en el cuerpo técnico de Gerardo “Tata” Martino en la selección de México, Norberto Scoponi también fue protagonista de un hecho similar de violencia, pero él como protagonista de un golpe que le dio a un hincha por insultar al entrenador rosarino.

Diego Leuco reveló la adicción que sufrió años atrás: “Tenía la sensación de que todos me miraban”

Con las pulsaciones a mil por un ambiente caldeado por la desilusión de los hinchas con su selección, uno de los hinchas, con un celular en mano, decidió perseguir a Martino en su recorrido para demostrarle su descontento. Al insultarlo, quien terminó estallando de bronca fue Scoponi, que le palmeó la cara a este fanático y le dijo, a modo de advertencia: “No digas boludeces”.

Gerardo Martino llegó al aeropuerto de México tras la eliminación en el Mundial
Gerardo Martino llegó al aeropuerto de México tras la eliminación en el Mundial

Este hecho se dio en el retorno de la delegación mexicana a su país tras un frustrado paso en el Mundial de Qatar, donde no se cumplió el objetivo de superar la fase de grupos. Cabe destacar que México conformó el grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, siendo los dos primeros quienes accedieron a la siguiente instancia.

Luego de la cita mundialista, Martino decidió renunciar a su cargo debido al flojo desempeño que mostraron en el Mundial y tras ello, Scoponi tomó la determinación de abrirse un propio camino y ser director técnico del Atlético Morelia, equipo al cual lo llevó hasta las últimas instancias en el ascenso mexicano y está a dos partidos de lograr el ascenso a la máxima categoría.