“Violencia simbólica”: el fiscal general de Venezuela pidió detener a un periodista por tuitear en contra de Antonella Roccuzzo

·2  min de lectura
Antonella Roccuzzo y Lionel Messi
Antonella Roccuzzo y Lionel Messi

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió la detención de un periodista deportivo que publicó un tuit ofensivo en contra de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Así lo comunicó anoche el propio funcionario del régimen de Nicolás Maduro, que identificó al acusado como Fernando Petrocelli y le imputó los delitos de “violencia simbólica y promoción al odio”.

Lionel Messi le paró el carro a Paredes con un divertido comentario en una foto con Antonela en París

“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de Lionel Messi”, escribió Saab en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El fiscal incluyó en el posteo el mensaje a partir del cual pidió la detención del periodista, que consiste en una respuesta de Petrocelli al comentario de un usuario en alusión al partido que se disputará este jueves entre la Argentina y Venezuela.

El gesto de reconciliación del Barcelona con Lionel Messi

“Hay que lanzarle unos cantos picantes (a Messi)”, propuso @jaymoneyg_ y completó: “Messi Messi Messi está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos la va a mamar”. La réplica del profesional llegó horas más tarde con la siguiente frase: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los dichos del periodista, que desde hace años vive en la Argentina, fueron repudiados por los usuarios de Twitter y dieron pie al movimiento judicial de Saab. Ante este escenario, el imputado se volcó nuevamente a la red social para expresar sus disculpas.

“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.