Violencia en Querétaro pone en alerta a todos

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, aceptó que los hechos violentos que se suscitaron en Querétaro en marzo pasado "no sólo asustaron al futbol, sino que asustaron a toda la industria deportiva del país".

Debido a esto, el directivo indicó que aunque en el beisbol "el ambiente puede ser un poco más sano, porque es un juego en el que van las familias enteras, no hemos dejado de actuar para prevenir cualquier cuestión que pueda suceder".

No se han tomado prevenciones extremas en cuestión de evitar venta de cerveza, que puede ser uno de los detonantes de la violencia: "Hay algunas plazas en las que se deja de vender cerveza a partir de la séptima entrada y a veces es cuestión de conciencia, porque la misma gente sabe que si sale del estadio con unas copas encima, puede meterse en problemas con las autoridades".

Así que la violencia "es un tema del que no podemos abstraernos, porque si lo descuidamos, puede pasar lo que ha sucedido en el futbol".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.