Anuncios

Violencia en la NBA: La pelea y expulsión entre LeBron James e Isaiah Stewart

Stewart es frenado por compañeros, colaboradores y rivales en busca de LeBron James por el codazo que recibió en su cara
Captura

La disputa por un balón en la NBA puede llevar a que se produzca un duelo físico entre jugadores de más de dos metros de estatura y hasta de más de 100 kilos. En algunas ocasiones, estos encontronazos pueden sobrepasar un límite y terminar con algún jugador lastimado... y las consecuencias, a veces no se miden.

Los protagonistas de esta situación fueron Isaiah Stewart, de Detroit Pistons, y LeBron James, de los Lakers. Un codazo en un bloqueo por parte del experimentado basquetbolista de Los Angeles dejó sangrando la ceja de su rival, que perdió el control y quiso buscarlo para la venganza. Ambos jugadores fueron expulsados por la acción.

La jugada se dio a tan solo dos minutos y medio de comenzado el tercer cuarto. Detroit Pistons derrotaba a Los Angeles Lakers por 77 a 66, y Jerami Grant, jugador del local, debía lanzar el segundo tiro desde la línea de libres. Una vez que estuvo el balón en el aire, los jugadores que aguardaban el rebote comenzaron con los bloqueos para quedarse con la pelota. Una vez ingresado el tiro de Grant, James levantó su codo en la disputa por la pelota y le pegó a Stewart en el ojo derecho.

LeBron James levanta su codo y le da directo al rostro de Stewart
LeBron James levanta su codo y le da directo al rostro de Stewart (Captura/)

El basquetbolista de los Pistons se agachó sentido por el golpe que recibió, pero de inmediato se incorporó y fue directamente a enfrentar al jugador de los Lakers, furioso por el codazo que recibió en la ceja derecha. Varios jugadores, los árbitros e integrantes del banco de suplentes de ambos equipos intentaron separar, pero no podían detener el descontrol del joven de 20 años que intentaba ser tranquilizado.

Incluso, aunque lograban frenarlo, Stewart insistía en ir a buscar a James por la lesión que le causó en el rostro. Hasta llegó a derribar a un colaborador de Detroit que estaba a su paso. Cuando pudieron sujetarlo entre seis para llevarlo hacia el vestuario con su cara ensangrentada, otra vez logró escaparse en busca del 6 de los Lakers. Nadie podía frenar a un Stewart que perdió el control.

Así quedó la ceja derecha de Stewart tras recibir un duro codazo por parte de LeBron James
Así quedó la ceja derecha de Stewart tras recibir un duro codazo por parte de LeBron James (Captura/)

Una vez revisada la jugada, los jueces del partido decidieron expulsar a LeBron James, interpretando que fue una infracción flagrante 2 lo cual lo descalificó del juego de manera directa. Esta es la segunda expulsión de “The King” en sus 19 temporadas en la NBA. La misma determinación se tomó para el ala pivot de los Pistons, que se fue directamente corriendo hacia la zona de vestuario para ver si podía cruzarse con el basquetbolista de Lakers en busca de la respuesta a la agresión.

En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017 cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y jugaba ante los Miami Heat, su exequipo. Tras la salida de su líder, los Lakers llegaron a estar 17 puntos por debajo ante los débiles Pistons, penúltimos de la Conferencia Este.

Liderados por Anthony Davis (30 puntos y 10 rebotes) y Russell Westbrook (26 puntos y 10 asistencias), los Lakers apretaron los dientes en defensa y le dieron la vuelta a la cuenta con un parcial de 37-17 en el último cuarto. El encuentro terminó con victoria de los Lakers por 121-116. LeBron redondeó 10 puntos y 5 asistencias en los 21 minutos que participó en un partido en el que se vivieron escenas de tensión, en una de los mayores incidentes de esta temporada en la NBA. Los Lakers subieron un escalón en la clasificación hasta la octava plaza del Oeste, con 9 victorias y 9 derrotas.

VIDEO: Esto es lo que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos