Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia de género en el básquet: Bianca Tedesco reveló el nombre del árbitro al que acusó

Bianca Tedesco, árbitra de básquet, reveló el nombre del acusado
Bianca Tedesco, árbitra de básquet, reveló el nombre del acusado

La declaración de Bianca Tedesco resultó contundente y estremecedora. Sin vueltas, con un mensaje que permitía comprender lo que vivió como árbitra. La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) como primera medida determinó suspender de toda actividad al denunciado y en las últimas horas dio a conocer que esta sanción es para Sebastián Moncloba, acusado de ejercer “violencia de género” sobre Tedesco.

Fue la propia jueza, que la semana última había anunciado además que se alejaba de la actividad, quien emitió este miércoles un comunicado en su redes sociales en el que difundió el nombre del involucrado, que había sido originalmente acusado en una nota dos semanas atrás.

“ La CAB activó el protocolo de violencia de género y apartó de sus funciones al señor Sebastián Moncloba hasta que la situación se resuelva. Con esta medida, el implicado no podrá trabajar en el área de designaciones de Febamba, AdC ni de CAB. Además, tampoco podrá desempeñarse como árbitro de la Liga Nacional ”, aclaró Tedesco.

Tedesco se expresó hace una semana en redes sociales y denunció que había sido víctima de “abuso y acoso sexual”, mientras se desempeñaba como árbitro en encuentros de básquetbol. “ Me eriza la piel recordar vivencias, mensajes, audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo ‘está bien que esto suceda’ o ‘si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra’ . En realidad sí quedaba otra, pero era demasiado dolorosa la opción de reconocer lo que había vivido y aprender de eso para comunicarlo”, contó en su primera publicación.

En esta oportunidad, Tedesco amplió su testimonio en las redes sociales y contó detalles de cómo avanza la causa: “Desde el momento en que decidí hacer pública mi historia hasta hoy, en estas casi dos semanas, me sentí orgullosa de haberme animado a contar mi verdad. Mi cuerpo sigue sufriendo la parte que le toca, mi cabeza sufrió mucho también por tanto hostigamiento, abuso de poder y el acoso que Sebastián ejerció sobre mi persona, aunque en realidad es en tiempo presente, porque recién estoy comenzando a sanar”.

Bianca Tedesco, árbitra de básquet que denunció a un colega por sentirse acosada
Bianca Tedesco, árbitra de básquet que denunció a un colega por sentirse acosada


Bianca Tedesco, árbitra de básquet que denunció a un colega por sentirse acosada

El caso se encuentra en el Juzgado N°25 y la Fiscalía N°36 de CABA (Ciudad de Buenos Aires). Ambos dictaron una medida de resguardo hacia Tedesco con la prohibición de acercamiento físico del imputado y también le prohibieron contacto por cualquier otro medio y/o forma.

La árbitra, además, contó que se distribuyen “ de manera desigual los partidos, beneficiando a amigos y parejas, y castigando a quienes dicen algo que no es de su agrado, a quienes no están de acuerdo y a quienes los cuestionan ”.