Una batalla campal por una madre que insultó desde la tribuna a una jugadora

La discusión entre una madre visitante que originó una batalla campal en el futsal femenino - Créditos: @Captura de Pantalla
La discusión entre una madre visitante que originó una batalla campal - Créditos: @Captura de Pantalla

El insulto de una madre a una futbolista de 16 años en medio de un partido entre el Club Social Buenos Aires y Deportivo Sol de Oro, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, originó ayer una batalla campal entre adultos que resultó con un herido con un corte en la ceja y varias personas con contusiones leves. Además, denunciaron que hubo jugadoras golpeadas.

La violenta escena se dio este domingo, a las 16, en el Club Buenos Aires de Villa Domínico de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. El caos, registrado en un video, devino cuando una madre de una jugadora visitante profirió un comentario agresivo contra una jugadora local desde las tribunas, en pleno partido. Ante esto, una mujer comenzó a correr hacia esa persona con el puño levantado y se originó una violenta discusión.

En las imágenes, se ve cómo en segundos la cancha se llena de personas de uno y otro club intentando evitar la pelea, pero de ahí en más comienza una batalla campal con golpes de puño y empujones.

“En el partido de tercera, una jugadora rechaza una pelota hacia afuera y pega en la pared. Fue en ese momento que una madre del club visitante la agrede verbalmente y le falta el respeto”, contó Facundo García, DT del equipo Club Social Buenos Aires, a Telenueve.

“Un técnico de quinta división increpó a la madre, aclaro que no es representante del club, y no digo que haya estado bien o lo haya hecho bien, pero le preguntó por qué insultó a la nena. Y eso se lo toma muy a mal la gente visitante”, dijo García.

Además, el DT explicó que luego se acercaron padres del equipo contrario a agredir a los representantes de Villa Domínico. “Veo que me vienen a agredir, entonces lo agarré del cuello y lo tiré al piso”, detalló el DT quien, aseguró que hubo chicas que terminaron golpeadas por madres del equipo rival y que se les dio hielo.

“Fueron los delegados y padres [del Club Sol de Oro] contra el técnico. Esto nunca lo vi en el fútbol femenino”, sumó el presidente del Club Social Buenos Aires, Jorge Liboli.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de futsal de la institución sufrió un corte en la ceja.

Por su parte, los directivos de Sol de Oro repudiaron lo sucedido desde un comunicado en las redes sociales. “Queremos repudiar los hechos de violencia ocurridos en el partido disputado de fútbol femenino. Nuestra institución representa un rol central en los valores de educación y respeto”, expresaron.

En tanto, las autoridades del torneo analizan los sucedido para sancionar a los responsables del grave incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Portugal se prepara para el duelo con España