Violencia en el fútbol: hinchas de Aldosivi atacaron al micro del plantel y lesionaron a un jugador tras la derrota ante Godoy Cruz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La imagen del ómnibus que trasladaba a los jugadores de Aldosivi, y que fue apedreado por hinchas del propio club
Twitter @LVDEMDQ

MAR DEL PLATA.- Un jugador de Aldosivi resultó lesionado en un ojo al recibir esquirlas de vidrios rotos, tras un ataque con piedras que hinchas de esa institución concretaron contra el ómnibus que trasladaba al plantel que acababa de perder ante Godoy Cruz por 4 a 1 por la undécima fecha del Torneo 2021 de primera división.

El defensor Rufino Lucero sufrió un corte en el ojo izquierdo, por lo que de inmediato fue derivado a una clínica especializada, a efectos de atenderlo y realizar estudios para descartar alguna herida interna de mayor gravedad.

Los agresores salieron al cruce del ómnibus a la altura de Avenida de los Trabajadores y Magallanes, en cercanías del puerto local, cuando los dirigidos por Fernando Gago regresaba a la concentración tras esta cuarta derrota consecutiva del equipo en este torneo de primera división.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los piedrazos destrozaron varios vidrios del móvil, pero solo lastimaron a Lucero. El médico del plantel, Daniel Tofanari, asistió de inmediato al jugador y dispuso su traslado a la Clínica Santa Lucía, especializada en salud visual. Allí se constató que no había lesión en el globo ocular y que los vidrios solo provocaron una herida cortante a nivel cutáneo.

Las autoridades del Club Aldosivi realizaron la correspondiente denuncia en sede policial y la justicia abrió una investigación que quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas.

Martín Ojeda, autor de un gol para Godoy Cruz, frente al arquero Devecchi; el Tiburón sufrió su cuarta derrota en fila
Prensa Godoy Cruz


Martín Ojeda, autor de un gol para Godoy Cruz, frente al arquero Devecchi; el Tiburón sufrió su cuarta derrota en fila (Prensa Godoy Cruz/)

Esta nueva caída, otra vez como local y por goleada, sumó preocupación entre la dirigencia del club por esta seguidilla de muy malos resultados, que están en sintonía con una merma en el rendimiento del juego tras un arranque prometedor que Aldosivi tuvo en el inicio de esta competencia.

La institución, desde su cuenta en la red Twitter, difundió un comunicado en el que señala que “El Club Atlético Aldosivi repudia la agresión al micro que trasladaba al plantel profesional luego del partido frente a Godoy Cruz”. También confirma que “el jugador Rufino Lucero fue atendido en una clínica de ojos, encontrándose en perfecto estado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.