Anuncios

Violencia y escándalo: otra vez agredieron a un árbitro en una final del Regional Amateur

El momento en el que un hincha agrede al árbitro Gómez en Bahía Blanca
El momento en el que un hincha agrede al árbitro Gómez en Bahía Blanca - Créditos: @Captura

A esta altura, lamentablemente, ya no es una novedad. Una vez más, la definición de los encuentros del ascenso del interior se vieron manchados por la violencia. En esta ocasión, el partido decisivo por uno de los ascensos desde el Regional Amateur al Torneo Federal A, entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, fue suspendido cuando promediaba el segundo tiempo y el equipo chubutense ganaba por 3-1, a causa “de una pelea entre los jugadores de ambos equipos”, además de una agresión al árbitro Lucas Gómez.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó en la noche del domingo que los incidentes se produjeron en el estadio El Fortín, del club Villa Mitre, de Bahía Blanca, donde los dos conjuntos dirimieron en un partido único uno de los cuatro ascensos al Federal A.

El encuentro correspondía a una de las cuatro finales para determinar uno de los ascensos al Federal A. Santos Bacigalupe (6m. PT) puso en ventaja a Independiente de San Cayetano, pero Germinal lo dio vuelta con los goles de Rubén Ramírez (10m. PT), de penal, Gustavo Fernández (20m. ST) e Ignacio Terán (25m. ST), expulsado un minuto después. Tras el tercer gol de Germinal y la expulsión de Terán, los jugadores de Independiente se fueron encima del árbitro Lucas Gómez, disconformes con los fallos del juez. y agredieron a él y a sus colaboradores, por lo cual tras debió interceder la policía para controlar a los futbolistas. Mientras los agentes intentaban calmar a los jugadores, un hincha entró desde la tribuna y atacó al árbitro, que se levantó como pudo y decidió la suspensión del encuentro, que de todos modos será dado por terminado con el mismo resultado por el Consejo Federal de la AFA.

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con “las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde están en estos momentos detenidos y prestando declaración” informaron las fuentes del organismo. “Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la Ley del Deporte”, resaltó Aparicio, quien además agregó que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”.

En las otras definiciones del Regional Amateur, El Linqueño, de Lincoln, sorprendió al superar esta tarde en San Luis a San Martín de Mendoza, uno de los favoritos, por 4 a 2 por penales, después de igualar sin tantos en los 90 minutos reglamentarios, para quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el torneo Regional Amateur para el próximo Federal A, que se iniciará el 19 de marzo venidero.

Por su parte, Sportivo Atenas de Río Cuarto (Córdoba) le ganó a 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe) por 1 a 0, en cruce jugado en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). El ascenso de Atenas se definió con el gol de Nicolás Parodi (21 ST). El cuarto en sumarse fue Sol de América, de Formosa, que derrotó a Camionero Argentino del Norte de Salta por 2 a 1 y obtuvo la promoción, en un cotejo jugado en el estadio Alfredo Terrera. de Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles formoseños fueron señalados por Renzo Riquelme (43m. PT) y Mariano Mendoza (19m. ST); Emanuel García (1m. ST) había igualado transitoriamente.