Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia empaña título de Panathinaikos en Copa de Grecia

GRECIA-COPA (AP)
GRECIA-COPA (AP)

La violencia y el gas lacrimógeno empañaron la final de la Copa de Grecia en la que el Panathinaikos convirtió un penal en la primera mitad para superar 1-0 el sábado al PAOK.

Aitor Cantalapiedra, quien anotó el penal, presuntamente resultó golpeado en la mano por un pedazo de cemento que le lanzaron desde las gradas.

Sólo se vendieron 43.000 boletos en el estadio Olímpico de Atenas con capacidad para 70.000 personas para mantener alejadas las aficiones de ambos equipos. Los seguidores del Panathinaikos intentaron acercarse antes del juego a los hinchas del PAOK e ingresaron a la pista alrededor del campo.

La policía antimotines los obligó a retroceder con gas lacrimógeno y los seguidores del PAOK lanzaron bengalas a sus rivales mientras se retiraban. Los enfrentamientos y el aire viciado por el gas afectaron a los aficionados y provocaron que el inicio de la final se retrasara media hora.

Después de que Cantalapiedra anotó el penalti a los 35 minutos tras la revisión del VAR, decidió celebrar frente a los seguidores del PAOK y recibió en ese momento la pedrada. El Panathinaikos aseguró que se trató de un pedazo de cemento.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz inmediatamente suspendió el encuentro, que se reanudó 35 minutos después.

Cerca del final de la primera mitad fueron los seguidores del PAOK quienes brincaron a la pista intentando acercarse a sus rivales y se enfrentaron con la policía, provocando que volvieran a aplazar el inicio de la parte complementaria.

El Panathinaikos, que dominó la primera mitad, defendió su ventaja en la segunda parte sin presión mayor del PAOK. La final terminó más de tres horas después del inicio programado. El Panathinaikos levantó su 19no trofeo de Copa y el primero desde el 2014.

Los enfrentamientos de aficiones en la final de la Copa de Grecia se han vuelto un lugar común, provocando que se limite la asistencia. El técnico del Panathinaikos Ivan Jovanović, dijo sin embargo que “era importante hacer feliz a la gente”.

El triunfo significa que el Panathinaikos disputará la Europa Conference League la próxima temporada, iniciando en la tercera ronda de clasificación, mientras que el PAOK ingresará en la segunda ronda.