La violencia no ha dejado de ser una constante en la Liga MX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX se continúa manchando de la violencia. El pasado 5 de marzo marcó al futbol mexicano luego de la trifulca suscitada en el estadio La Corregidora entre afición del Querétaro y Atlas. A partir de ese momento los directivos de la Liga tomaron algunas medidas para prevenir los actor violentos en los estadios.

Se prohibió el acceso a las barras visitantes, algunos clubes comenzaron a implementar el Fan ID, lo cual en un futuro será obligatorio para todos los equipos del máximo circuito. Sin embargo, los hechos violentos continúan apareciendo.

CRUZ AZUL VS CHIVAS. El pasado 17 de abril en el partido entre La Máquina y el Guadalajara de la jornada 14, hubo un enfrentamiento entre algunos aficionados de dichos clubes en las gradas del Estadio Azteca. 10 personas fueron detenidos.

Este partido se realizó con un ambiente "caliente" ya que un día antes – y aunque no fue en un recinto deportivo – los integrantes de las barras de Chivas se manifestaron violentamente en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México exigiendo buenos resultados.

PACHUCA VS RAYADOS. En la reciente jornada del Clausura 2022, el estadio Hidalgo fue un punto de choque entre seguidores de los Tuzos y del Monterrey. Integrantes de la porra del Pachuca agredieron a aficionados de los Rayados por lo que hubo una cifra de siete detenidos y tres policías lesionados.

CRUZ AZUL VS ATLÉTICO DE SAN LUIS. Una vez más el estadio Azteca tuvo violencia en sus inmediaciones e igual con gente de La Máquina. Fue al término del partido contra el Atlético de San Luis cuando aficionados de Cruz Azul se vieron involucrados en una trifulca en uno de los túneles del estadio con la policía. A pesar de los hechos, no hubo gente detenida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.