Violencia barrabrava: murió un hincha de Lanús luego de que dos facciones se cruzaran a tiros

Murió un hincha de Lanús luego de que dos facciones se cruzaran a los tiros
Murió un hincha de Lanús luego de que dos facciones se cruzaran a los tiros

En lo que fue un fin de semana cargado de situaciones violentas en fútbol, que incluyó peleas entre hinchadas y violentos aprietes de barrabravas, un simpatizante de Lanús murió esta mañana luego de recibir un balazo en la cabeza cuando se sucedió un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Granate en una plaza ubicaba a cinco cuadras del estadio, a plena luz del día.

La pelea tuvo lugar ayer minutos antes de que Lanús disputara su último partido del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) contra Barracas Central en su cancha y lo ganara por 2 a 0. Desde la municipalidad local confirmaron a LA NACION que la pelea tuvo lugar en la Plaza Sarmiento, en el cruce de la calles Héctor Guidi y 9 de Julio. Cinco personas resultaron heridas, una de las cuales falleció debido a la gravedad de su estado de salud.

Cuando efectivos de la policía bonaerense llegaron al parque encontraron un hombre tirado en el suelo y herido de arma de fuego a la altura de la sien, por lo que fue trasladado en un móvil policial al centro de salud, agregaron las fuentes consultadas.

Según fuentes policiales, seis personas fueron detenidas a raíz del feroz cruce y serán indagadas en las próximas horas. Si bien se habría encontrado un arma en las inmediaciones de la plaza donde ocurrió el enfrentamiento y hay un registro fílmico, las autoridades aún no habían podido determinar quién efectuó los disparos.

La investigación intenta determinar si la persona que fue herida de gravedad y finalmente murió recibió el tiro de manera accidental porque formaría parte del mismo grupo que se cruzó por delante de la línea de disparo del agresor.

De acuerdo a la primera reconstrucción que se pudo hacer de lo sucedido, una facción de hinchas granates que vive en Villa Sapito estaba en la Plaza Sarmiento, donde se reúne habitualmente, cuando una camioneta blanca con una media docena de integrantes de su opositora El Ceibo pasó efectuando varios disparos alrededor de las 14.