Qué le vio Gallardo para River: los números de Pochettino en la MLS

·2  min de lectura

Las conquistas de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones no relajaron a River Plate, que rápidamente salió al mercado de pases a buscar nuevos refuerzos para la próxima temporada. Uno de ellos es Tomás Pochettino, de gran nivel en Talleres de Córdoba en el fútbol argentino y que, en el último semestre, defendió los colores de Austin FC.

Foto: Getty
Foto: Getty

La MLS genera sospechas. Sin embargo, vale la pena dar cuenta que la liga de Norteamérica ha reunido grandes talentos en los últimos años. El dinamismo y la verticalidad son aspectos habituales y el fútbol ha progresado de gran manera a nivel global. En ese contexto, el mediocampista argentino llegó para expresar sus conocimientos.

Desgaste, buen toque y llegada al área. Esas características, quizás, sintetizan al juego de Pochettino. En total, jugó 31 partidos del torneo -26 como titular- y promedió 72 minutos por encuentro. Es decir, jugó gran parte de los minutos posibles. Lo más destacado se lo vio como pasador: acertó un 79% de las entregas y 16 promedio en campo rival. El análisis sigue.

Una de los grandes valores que demostró en el fútbol argentino fue su habilidad para sacarse jugadores de encima. Entre todos sus compañeros, el mediocampista fue el que más gambeteó, con 52 regates. En adición, también mostró su capacidad para recuperar, ya que fue el segundo en quites (52). Como en todo equipo de River, las responsabilidades no se limitan al ataque o a la defensa. Se buscan jugadores completos.

Foto: Getty
Foto: Getty

Tomás Pochettino en la MLS:

- 31 partidos.
- 26 como titular.
- 707/891 pases completados.
- 79% de precisión.
- 32 quites.
- 64 remates intentados.
- 14 al arco.
- 2 goles.
- 1 asistencia.

Su cuenta pendiente, en relación a lo visto en Talleres, es la efectividad en el arco rival. Tomás Pochettino fue el segundo jugador que más remates intentó (64), pero acertó solo 14 al arco, de los cuáles 2 terminaron en gol. Si afina la puntería, puede ser un refuerzo fantástico para El Millonario. Por algo Gallardo puso el ojo en él...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.