Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Vinny" Castilla será 'coach' de banca de México en el Clásico Mundial

México, 8 dic (EFE).- El beisbolista retirado Vinicio Castilla, el mexicano con más cuadrangulares en las Grandes Ligas, será 'coach' de banca de la selección de México que disputará el Clásico Mundial en marzo próximo, anunció este jueves la federación tricolor de este deporte.

"Su experiencia en el terreno de juego como mánager de la selección mexicana, así como en la oficina deportiva de los Rockies de Colorado, será clave como 'coach' de banca del conjunto mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol", explicó el gerente del equipo mexicano, Rodrigo López.

Castilla, manejador de México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y en el Clásico Mundial de 2009, será el principal asistente de Benjamín Gil, el entrenador del Tri en marzo.

"Vinny" Castilla, quien recién entró al Salón de la Fama del Béisbol mexicano, estuvo 16 temporadas en Grandes Ligas en las que consiguió 320 jonrones, fue campeón en carreras producidas en 2004 con los Colorado Rockies, participó en dos juegos de estrellas y obtuvo tres bates de plata.

El pelotero mexicano militó en la mejor pelota del mundo con los Colorado Rockies, los Atlanta Braves, los Tampa Bay Rays, los Houston Astros, los Washington Nationals y los San Diego Padres.

Desde 2007 es asistente del gerente general de los Rockies.

En el Clásico Mundial de 2023, México buscará volver a los primeros planos en los torneos de béisbol, después de quedar en el último lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la justa asiática, el Tri fue dirigido por Gil, sin la ayuda de Castilla.

La cita de Tokio fue la primera de México en unos Juegos Olímpicos, a los que se clasificó al ganar la medalla de bronce en el Premier 12 de 2019, cuando lo dirigió Juan Gabriel Castro.

Castro estaba perfilado para ser el entrenador de México en los Olímpicos, pero una disputa con la Federación Mexicana de Béisbol y con la Liga Mexicana, que se encargaron de la preparación del Tri, provocó su inesperado despido.

México forma parte del grupo C del Clásico Mundial, que se llevará a cabo en el Chase Field de Phoenix, Arizona (EE.UU.) del 11 al 15 de marzo de 2023.

Los rivales de los mexicanos en la primera fase del torneo serán Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

(c) Agencia EFE