Vinicius toma el mando del Madrid tras la salida de Benzema

·2  min de lectura

No todas fueron buenas para Real Madrid en la victoria frente a Celtic por UEFA Champions League, principalmente por la lesión de Karim Benzema. Pero, para su suerte, apareció Vinicius Junior y fue clave para encaminar el triunfo.

El brasileño de 22 años, quien venía de convertir ante Betis, Espanyol y Celta de Vigo en La Liga, se encargó de abrir el marcador a los 30 minutos, luego de una gran asistencia de Federico Valderde, con un remate al segundo palo del arquero Joe Hart.

Si bien queda mucha temporada por delante, es un hecho que el nacido en São Gonçalo será una de las piezas en las que se apoye el equipo de Ancelotti. Y es que el brasileño atraviesa su mejor momento: ha marcado en cuatro partidos consecutivos entre todas las competencias por primera vez con el Merengue.

La cuota goleadora del delantero sudamericano es fundamental para el equipo comandado por Carlo Ancelotti, lo cual quedó demostrado en la última final ante Liverpool. Sin embargo, también tomó un papel importante en el armado del juego.

Vinicus Junior ya estuvo directamente involucrado en 17 goles en sus últimas 18 apariciones con el campeón defensor de la Champions League, anotando en nueve oportunidades y brindando ocho asistencias al resto de sus compañeros.

Vinicius Junior Real Madrid 2022
Vinicius Junior Real Madrid 2022

"Todos los jugadores del Madrid me enseñan mucho y jugar con Karim me da un plus para crecer. Estoy seguro que con mis compañeros voy a hacer cosas grandes esta temporada", había afirmado el brasileño en la previa del duelo contra Celtic.

El ex futbolista Flamengo registró un total de siete asistencias y cuatro goles la Liga de Campeones pasada, uno de ellos en la definición por el título. Dos cifras que seguramente serán superadas sin inconvenientes por esta nueva y mejorada versión del brasileño.

Foto: Getty Images