Vinicius, la gran aparición del Madrid campeón

·2  min de lectura

Real Madrid consiguió el título de La Liga tras vencer este sábado a Espanyol. El conjunto de Carlo Ancelotti fue amplio dominador del torneo, con un equipo sólido tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, hay un aspecto que no pasa desapercibido entre los motivos de la consagración merengue: el desarrollo futbolístico de Vinicius Júnior.

El delantero brasileño ha dado un paso gigante hacia adelante esta temporada. Tras ser resistido hace algunos años, el ex Flamengo se transformó en unos favoritos de la afición con actuaciones sobresalientes que le permiten a dia de hoy ser catalogado como una de las grandes figuras del viejo continente.

No solo eso, Vinicius formó una sociedad impresionante con el francés Karim Benzema, estrella máxima del equipo merengue. Los números son claros: entre ambos, consiguieron más de la mitad de los goles de los Blancos en el torneo español. Aunque su comunión va más allá de las estadísticas: el dúo es el motor de conjunto de Ancelotti.

Años después de la salida de Cristiano Ronaldo y tras el experimento fallido con Eden Hazard, Vinicius se hizo cargo de la punta izquierda del ataque y nunca miró atrás. La gambeta siempre fue su marca registrada, pero esta temporada le agregó inteligencia para asistir y calidad para convertir.

Tras años de generar murmullos en las plateas por sus goles errados producto de su inmadurez, ahora el brasileño es una de las preocupaciones principales de las defensas rivales. Con Benzema acaparando la mayoría de las miradas, Vinicius brilla como actor de reparto.

El jugador de 21 años registra 18 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados con Real Madrid en la presente temporada. Entre las cinco ligas más importantes de Europa, el ex Flamengo está en el top-15 de goles (excluyendo penales) y en el top-10 de asistencias contando todas las competencias.

Su estupendo nivel con el Merengue lo ponen como ficha segura para la convocatoria de Tite de cara a Qatar 2022, en donde el joven delantero intentará dar otro paso en cuanto a su desarrollo, con el sueño máximo de obtener la gloria mundialista con Brasil.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.