Vinícius apacigua al madridismo reconociendo el Golden Boy para Pedri

Era el gran favorito y este 22 de noviembre se confirmó que el Golden Boy de 2021 es para Pedri González. El diario italiano ‘Tuttosport’ reconoció al centrocampista del Barcelona y de la selección española como el mejor jugador sub-21 que milita en el fútbol europeo tras una gran primera temporada en la élite en la que con solo 18 años se ha consolidado en el equipo azulgrana, alcanzó las semifinales de la Eurocopa y logró la plata en los Juegos Olímpicos.

La mayor parte del mundo del fútbol se mostró de acuerdo con la elección, pero no así muchos madridistas. Y es que cierto sector de la afición merengue siempre ha considerado que Pedri está sobrevalorado. Le acusan de tener un estilo de juego demasiado horizontal y le cuestionan sus pobres números en goles y asistencias.

Seguramente todo forme parte de la eterna guerra entre merengues y culés en la que, a veces, son los propios futbolistas los que ponen cierta sensatez. Es lo que ha hecho precisamente Vinícius Júnior, que pasó este 22 de noviembre por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER, y reconoció ante Manu Carreño que el Golden Boy 2021 para Pedri era merecido.

Vinícius en su entrevista en ‘El Larguero’ y Pedri durante un partido con el Barcelona. (Foto: Cadena SER / David Ramos / Getty Images).
Vinícius en su entrevista en ‘El Larguero’ y Pedri durante un partido con el Barcelona. (Foto: Cadena SER / David Ramos / Getty Images).

“Creo que sí. Ha jugado muy bien esta temporada. Ha jugado muchos partidos, ha jugado con la selección absoluta, con la sub-23... Ha hecho muy buena temporada. Creo que es merecido”, declaró el extremo brasileño. (Minuto 4:52 del vídeo).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

El 20 del Madrid no estaba nominado al premio en esta edición por edad, pero sí que lo estuvo el año pasado, cuando se lo llevó Erling Haaland por delante de Ansu Fati terminando el brasileño en la décima posición.

Quizá las palabras de Vinícius hayan servido para apaciguar a ese sector del madridismo al que no le gusta Pedri, que estalló con críticas en las redes sociales tras conocer que se llevaba este galardón. Algunos volvían a cuestionar sus números y otros, como Tomás Roncero, hacían de menos el Golden Boy. Quizá su opinión sería diferente de haberlo ganado otro jugador.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: