Vingegaard retiene el maillot amarillo a pesar de sufrir una caída en la Etapa 15

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jonas Vingegaard vivió todo tipo de sensaciones este domingo en la Etapa 15 del Tour de France. El ciclista del equipo Jumbo-Visma, perdió compañeros de equipo, sufrió una dura caída y luego cerró con un buen ritmo al lado del pelotón para mantener el maillot amarillo.

Antes de que comenzara el recorrido de 202.5 kilómetros entre Rodez y Carcassonne, el esloveno Primoz Roglic debió retirarse de la competencia por lesión. Más tarde, en carrera, Jumbo perdió a otro corredor con la salida de Steven Kruijswijk tras una fuerte caída.

Aun así, Vingegaard, quien también estuvo involucrado en un accidente que incluyó a su compañero de equipo Tiesj Benoot, pudo recomponerse para llegar a la meta junto con el resto de los competidores, manteniendo así su ventaja de dos minutos y 22 segundos sobre el bicampeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar.

Mientras tanto, el ganador de la etapa, por una mínima ventaja en el sprint final, fue el francés Jasper Philipsen, asegurando su primera victoria en el Tour de France, con una marca de 4h27m27s.

Después de las caídas durante el tramo de escalada de la etapa, Philipsen (Alpecin-Deceuninck) tomó velocidad en los metros finales antes de la llegada a la meta y superó a los belgas Wout van Aert y Mads Pedersen para quedarse con la victoria.

Este lunes habrá descanso en el Tour de France y la acción retomará el martes, con la Etapa 16 y sus 179 kilómetros de media montaña entre Carcassonne y Foix.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.