Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vingegaard reaparece en Croacia desde su triunfo en el Tour

Madrid, 26 sep (EFE).- El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) regresa a la competición desde su triunfo en el Tour de Francia en julio pasado con motivo de la Vuelta a Croacia que se disputa desde este martes hasta el domingo día 2 de octubre con 6 etapas en el recorrido.

Vingegaard (Hillerslev, 25 años), inédito desde que llegó de amarillo a París el pasado 24 de julio, vuelve a ponerse un dorsal al frente del Jumbo Visma en la llamada CRO Race, que incluye un recorrido de 6 etapas sin contrarreloj y escasa montaña.

El ganador del Tour se probará ante rivales como el británico Geraint Thomas (Ineos), tercero en el Tour y recién llegado de competir en Canadá. También saltarán a escena dentro del Ineos los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile.

La representación española estará además cubierta por los equipo del Caja Rural, que alineará a Mikel Nieve y Fernando Barceló y Kern Pharma. En el Trek Segafredo estarán Jon Aberasturi y Marc Brustenga.

El recorrido ofrece una primera etapa que será la más larga de la séptima edición con 223 km. Al final tendrá como aliciente el doble ascenso a Ludbreski Vinogradi, un repecho de tercera de 3,2 km al 4 por ciento.

La tercera puede ser interesante con un segunda, Draga (3,4 km al 5,6 por ciento), la cuarta refleja un itinerario muy ondulado y tres cotas cerca de meta.

Puede ser decisiva la quinta etapa con 6 puertos y final en repecho. La principal dificultad será el alto de Poklon (1a, 16 km al 6 por ciento), pero antes de meta habrá una subida atractiva de 1,8 km al 6).

.-Las etapas:

Etapa 1. Osijek - Ludbreg. 223.5 km

Etapa 2. Otočac - Zadar. 163 km

Etapa 3. Sinj - Primošten. 157 km

Etapa 4. Biograd na Moru - Crikvenica. 219 km

Etapa 5. Opatija - Labin. 154 km

Etapa 6. Sveta Nedelja - Zagreb. 158 km

.-Últimos vencedores:

2021. Stephen Williams (GBR)

2020. Adam Yates (GBR)

2019. Kanstantsin Siutsou (RUS)

2018. Vincenzo Nibali (ITA).

(c) Agencia EFE